Volvo llama a revisión a más de 2 millones de autos por fallas de seguridad

Volvo Cars enfrenta lo que podría ser el mayor llamado a revisión en la existencia de la firma, pues detectó un problema que pone en riesgo la seguridad del conductor y el copiloto.

Volvo (Foto Pixabay)
Volvo. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Volvo Cars enfrenta lo que podría ser el mayor llamado a revisión en la existencia de la firma, pues detectó un problema que pone en riesgo la seguridad del conductor y el copiloto.

Se trata de una posible falla con los cables que conectan los cinturones de seguridad delanteros de los autos, por lo cual, la firma sueca anunció que se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados para darles una solución.

De acuerdo con el portal Motorpasión, son 2’183.701 los vehículos afectados en todo el mundo, y corresponden a modelos Volvo S60, S60L, S60CC, V60, V60CC, XC60, V70, XC70, S80 y S80L fabricados entre 2006 y 2019.

Según declaraciones de Volvo recogidas por Reuters, “el problema está relacionado con un cable de acero conectado a los cinturones de seguridad delanteros”.

Recomendado: Volkswagen deberá indemnizar a dueños de vehículos diésel manipulados en Alemania

En concreto, “el cable puede, bajo ciertas circunstancias raras y comportamientos del usuario, deteriorarse con el tiempo. Eventualmente, podría causar daños al cable, lo que reduciría la función de tensión del cinturón de seguridad”, añadió la compañía.

Vale aclarar que hasta el momento no se ha reportado algún accidente por parte de los clientes de Volvo. Sin embargo, la automotriz asegura que esta es una medida preventiva para evitar problemas en el futuro.

Volvo busca implementar nuevas medidas de seguridad en sus próximos modelos, un ejemplo de ello es limitar sus coches a una velocidad máxima de 180 km/h e introducir cámaras y sensores en los habitáculos de todos los modelos para combatir las distracciones.

(Con información de El Diario)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias