Bolsa de Colombia abre al alza; sigue mejora tras desplome de marzo

Lista garantía del Gobierno a emisiones de deuda en Bolsa de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia inicia la presente semana al alza jalonado por el buen comportamiento de acciones como Cementos Argos, Cemex Latam Holdings (CLH) y Grupo Argos.

                 

El índice del mercado local colombiano sigue mejorando hasta superar los 1.130 puntos, siendo significativamente superior a los 894 puntos que marcó en el peor momento de la crisis del coronavirus en marzo pasado.

A pesar de la mejora de los últimos tres meses, el Colcap todavía acumula una caída del 31 % en el corrido.

Wall Street
Las acciones cotizaron fuertemente al alza el lunes cuando Wall Street trató de aprovechar el impulso del sólido desempeño de la semana pasada y sacudirse un aumento continuo en los casos de coronavirus.

Recomendado: Bolsa de Colombia registró hoy su mayor alza en dos meses; Wall Street sigue en racha positiva

El Dow Jones Industrial Average aumentó 300 puntos, o 1.2 %, mientras que el S&P 500 ganó 1.3 %. El Nasdaq Composite, de gran tecnología, subió un 1,8 % a su máximo histórico.

Hubo algunas razones para que el alza alcista comenzara la semana:

Las acciones están estrechamente vinculadas a una reapertura económica obtenida el lunes. Carnival Corp y Royal Caribbean saltaron 1.8 % y 3.5 %, respectivamente. American Airlines y Delta Air Lines ganaron más del 2 % cada una. Las acciones del minorista Gap también fueron más altas.

El trato también aumentó el sentimiento. Warren Buffett hizo su primer gran acuerdo en medio de la crisis del mercado este año, con Berkshire Hathaway comprando los activos de transmisión y almacenamiento de gas natural de Dominion Energy por alrededor de US$10 mil millones, incluida la deuda.

Dominion Energy cayó un 4 %, mientras que las acciones de Berkshire aumentaron casi un 2 %. Las acciones de Uber subieron un 4,1 % después de que dijo que estaba comprando la aplicación de entrega de alimentos Postmates en un acuerdo de acciones por valor de US$2.650 millones.

Las compañías de tecnología más grandes también lideraron las ganancias con Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet, matriz de Google, todas subiendo más del 0.8 %. El Nasdaq-100, que está compuesto por las 100 acciones no financieras más grandes del compuesto, subió un 1,7 % el lunes, llevando sus ganancias de 2020 a más del 20 %.

Recomendado: Dos nuevas empresas se financiaron en plataforma a2censo de Bolsa de Colombia

Las acciones chinas se dispararon, con el Compuesto de Shanghai subiendo más del 5 %, ya que ese país continuó abriéndose después de su brote de coronavirus.

Los datos del Institute for Supply Management mostraron una sorprendente expansión en el sector de servicios de EE. UU. El índice no manufacturero de la empresa aumentó a 57.1 en junio, superando una estimación de Dow Jones de 50.1.

(Con información de Valora Analitik, E-bvc, bvc, Cnbc e Investing)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias