BTG Pactual emitió US$487 millones en acciones en Brasil; oferta se sobredemandó cinco veces

Con su nueva emisión de acciones, BTG Pactual busca fortalecer su liderazgo en el ecosistema financiero en Latinoamérica.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

BTG Pactual anunció que recaudó alrededor de US$487 millones (2.650 millones de reales) tras una emisión de acciones en Brasil, con el fin de acelerar el crecimiento de iniciativas estratégicas en el área de negocios digitales de la compañía y mantener sólidos indicadores de capital.

La oferta pública primaria de 28,5 millones de unidades culminó con la emisión de 35,6 millones de unidades después de la sobre adjudicación de un 25% adicional a un precio de 74,4 reales cada una y luego de cinco días de roadshow 100% virtual.

La operación tenía como prioridad a los accionistas e inversionistas profesionales de la compañía residentes en Brasil y en el extranjero, llegando a más de 160 inversionistas durante los días de la transacción. La oferta primaria de acciones (follow-on) fue coordinada por BTG Pactual y los bancos Itaú BBA, Bradesco BBI y Santander.

La venta de acciones tuvo una alta receptividad, lo que permitió una prima en el precio de adjudicación relativo al precio del día del anuncio de la oferta del 3,3% y una sobredemanda de 5X del valor de la oferta inicial.

“Estamos muy contentos de poder dar este importante paso más allá para expandir nuestro alcance de operación y aumentar la escala. Concentramos los esfuerzos para hacer siempre más y mejor y somos aún más fuertes para impulsar nuestra área digital centrada en el comercio minorista”, dijo Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual.

Adicionalmente, BTG busca con esta transacción fortalecer su liderazgo en el ecosistema financiero en Latinoamérica.

Al respecto, Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual Colombia, dijo que “el negocio en Colombia es fundamental para la estrategia de profundización que Brasil está desarrollando en Latinoamérica. Es una apuesta a la expansión del grupo en el país, al ofrecer la nueva línea de negocio de banco corporativo, con crédito y soluciones corporativas para los clientes”.

El banco señaló que su acción ha sido la de mejor desempeño desde 2019 entre los bancos de Brasil, con un incremento de 223% con una sólida ejecución en su negocio principal de franquicia junto con un gran crecimiento y potencial en su unidad de retail digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias