Estas son las fechas para acceder al subsidio de la nómina en Colombia

Listo Marco Fiscal: PIB de Colombia caería 5,5 % en 2020, pero crecería 6,6 % en 2021
Foto: Banco de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda dio a conocer que los interesados en aplicar al subsidio a la nómina, para el apoyo correspondiente a julio, podrán hacer el proceso de postulación entre el 13 y 21 de julio de 2020.

Hay que recordar que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) busca otorgar un subsidio del 40 % sobre un salario mínimo de las nóminas de las empresas que hayan visto afectados sus ingresos (desde un 20 %) por cuenta del coronavirus.

Recomendado: Arranca segundo ciclo de subsidios al pago de la prima en Colombia

Así mismo, el Ministerio de Hacienda, a través de la Resolución 1388, informó que ya realizó el segundo giro -del segundo ciclo de ayudas del Paef-.

En esta ocasión se entregaron $313.784 millones a 27 entidades financieras del país. Banco Bbva (con $67.646 millones), Davivienda (con $64.351 millones), y Bancolombia (con $43.075 millones) fueron las firas con mayores giros.

Recuerda el Ministerio que los recursos que no puedan ser efectivamente dispersados a los beneficiarios del Programa deberán ser devueltos por cada entidad financiera a la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias