WOM (Novator) confirma compra de negocio de Avantel en Colombia

WOM (Novator) comprará las operaciones de Avantel en Colombia.

Habrá nuevo operador celular en Colombia; cuatro habilitados competirán en subasta del espectro
FOTO: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Voceros de Novator (dueño de la marca WOM y que en Colombia entró bajo el nombre de Partners en la pasada subasta del espectro) confirmaron la primicia de Valora Analitik: la compañía realizó la compra de las operaciones de Avantel en Colombia.

Avantel confirma que Novator adquirió una participación mayoritaria de las acciones de la compañía y ha dado los primeros pasaos en términos legales con el fin de buscar un acuerdo en el marco del proceso de reorganización regido por la Ley 1116 de 2006 en el que se encuentra actualmente”, informó la compañía en un comunicado.

Y agregó que “los resultados finales de este proceso, que se encuentra en manos de las autoridades pertinentes, serán comunicados de manera suficiente y oportuna”.

Lea también: Reorganización de Avantel no afectará a usuarios; refinanciará deuda a 17 años

Desde diciembre de 2019 se planteaba la posible salida de Avantel de Colombia, luego de entrar en proceso de reorganización. Sin embargo, la tesis la desmintió en su momento Ignacio Román, presidente de Avantel.

Así mismo, los voceros de la compañía aseguraron que se entregarán avances del proceso a medida que Novator surta las diligencias legales en el país.

Un punto importante de la negociación tendrá que ver con la solicitud de permisos toda vez que Avantel se acogió a un proceso de reorganización, con la Superintendencia de Sociedades, en el que garantiza la continuidad de la prestación del servicio en Colombia y la renegociación de sus deudas.

Recomendado: Primicia | Operador celular vendió participación en Colombia

Novator aseguró que ya se dieron los primeros pasos “en términos legales para buscar un acuerdo para la compañía en el marco del proceso de reorganización regido por la Ley 1116 de 2006 en el que se encuentra actualmente”.

De finiquitarse el proceso y cumplir con las exigencias del marco normativo colombiano, Novator (WOM) entraría a ser el cuarto operador más importante del servicio de internet móvil del país -Avantel reportó ingresos por $70.000 millones en el cuarto trimestre de 2019-.

Lea también: Habrá nuevo operador celular en Colombia; cuatro habilitados competirán en subasta del espectro

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias