Buencafé de Colombia reportó el mejor primer semestre de su historia

Buencafé (Foto Federación Nacional de Cafeteros)
Buencafé (Foto Federación Nacional de Cafeteros)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En plena pandemia de Covid-19, la fábrica de café liofilizado Buencafé, marca respaldada por la Federación Nacional de Cafeteros, reportó este jueves el mejor primer semestre de toda su historia.

De acuerdo con las cifras de la compañía, entre enero y junio de este año se alcanzaron ventas por US$78,4 millones; es decir, 10 % más con respecto a los US$71,3 millones que se reportaron el primer semestre de 2019.

Entre tanto, la empresa dedicada al sector cafetero destacó el rol fundamental que ha desempeñado el equipo de trabajo para no parar las operaciones pese a la contingencia, y para diseñar e implementar protocolos de bioseguridad que permitieron preservar la salud su planta de trabajadores, garantizando la continuidad de las operaciones.

Recomendado: En junio, producción y exportaciones de café de Colombia subieron y siguen recuperándose

La organización también resaltó que a los buenos resultados anteriores se le suman otros factores como un incremento de la participación de ventas de frascos con café liofilizado en el total de la facturación, un 45 % de frascos frente al 37 % de 2019; 70 % más ventas de extracto y ventas récord de la marca Buendía, un 19 % más que el año pasado. “Todo esto es visto como un fruto de la revisión de la estrategia comercial para aprovechar las nuevas oportunidades de mercado”, reveló la compañía.

Por su parte, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, afirmó que “la fábrica de café liofilizado, que pertenece a los cafeteros de Colombia, produce semejantes resultados en mitad de un año de pandemia. Qué orgullo para los productores del grano y sus empresas”.

Los resultados también fueron posibles tras un aumento en el consumo de café en el hogar, la ampliación de la planta para responder a la demanda, la continuidad de las operaciones y la estrategia, así lo indicó la compañía.

Recomendado: Libra de café no cotizaba a 96 centavos de dólar desde octubre de 2019

Cabe recordar que Buencafé cerró 2019 con ventas por 12.836 toneladas, 1,6 % más que en 2018, y su principal marca, Buendía, creció a dos dígitos en Ecuador y Colombia donde se consolidó como la de mayor crecimiento, según se desprende del correspondiente Informe de Gestión de la FNC, que en 2019 financió bienes y servicios públicos cafeteros por casi $415.300 millones, 8 % más que el año anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias