Medellín y Valle de Aburrá irán a cuarentena total en fines de semana

Foto: Metro de Medellín

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que desde el próximo viernes a las cero horas iniciará una nueva cuarentena total en la ciudad y en todo el Valle de Aburrá.

El mandatario explicó que el objetivo es llevar a la esa zona de Colombia hacia una agenda que contemple cuatro días de actividad de los ciudadanos, seguidos de tres días de cierre total con el fin de contener la propagación del coronavirus.

Quintero decretó a la ciudad en “Cuidado total” en conjunto con los 10 municipios del Valle de Aburrá que incluye a los siguientes:

Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

El mandatario anunció entonces una estricta cuarentena desde este viernes 17 hasta el lunes 20 de julio, que también se aplicará en los fines de semana venideros.

Ayer domingo, el alcalde anunció que, desde el 13 de julio y hasta el 26 de julio, el centro de la capital de Antioquia estará cerrado debido al aumento de casos en la zona, que corresponde a la comuna 10 (La Candelaria).

El alcalde Quintero agregó además que esta decisión se tomó “como medida preventiva para reducir en aproximadamente un millón el número de contactos y posibles casos, exceptuando los sectores esenciales de abastecimiento, bancos, farmacias, vivienda, entre otros”.

Esta decisión se basa en que la ocupación de las camas en las unidades de cuidado intensivo está cerca del 80 % .

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias