Comisionista Adcap Colombia vende negocios a Grupo Alianza

La comisionista de bolsa Adcap Colombia anunció la firma de un acuerdo para que las empresas del Grupo Alianza adquieran las líneas principales de negocio en el mercado local.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista de bolsa Adcap Colombia anunció la firma de un acuerdo para que las empresas del Grupo Alianza adquieran las líneas principales de negocio en el mercado local.

Mediante una carta -firmada por Gabriel Uribe Téllez, presidente Ejecutivo del Grupo Alianza y por Gabriel Rosas González, presidente de Adcap Colombia se hizo oficial el negocio.

La carta dice:

“Para el Grupo Alianza (Alianza Fiduciaria & Alianza Valores) y para AdCap Colombia S.A., es un gusto informarles que los accionistas de ambas compañías, luego de varios meses de conversaciones, han llegado hoy, 14 de julio de 2020, a un acuerdo sujeto a la aprobación por parte de la  Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para que las empresas del Grupo Alianza adquieran las líneas principales de negocio de AdCap Colombia.

Alianza Fiduciaria adquirirá la administración y gestión de los fondos de inversión colectiva (FIC’s) administrados actualmente por Adcap (Ahorro Plus, Multiplazos, Renta Fija Colombia, Invertir Gestionado Colombia y Omnibus FCP Inmobiliario CCLA) que al cierre de junio de 2020 cuentan con un valor consolidado de cerca de $150 mil millones.

Alianza Valores adquirirá la administración y custodia de los portafolios de renta fija y renta variable local que al cierre de junio de 2020 tenían un valor consolidado de cerca de $440 mil millones.

Alianza Valores adquirirá la administración y gestión del negocio de Asesoría en el Mercado de Capitales que al cierre de junio de 2020 cuenta con un valor consolidado de cerca de $450 mil millones.

Alianza Valores será cesionaria de los contratos de corresponsalía que actualmente tiene firmado Adcap Colombia con AdCap Asset Management LLC y Lake Forest Securities LLC (antes Adcap Securities USA).

La prioridad en esta transacción es fortalecer el portafolio de productos y la atención para todos los clientes actuales de Adcap, manteniendo el enfoque de atención personalizada que caracteriza a ambas organizaciones, complementándolo con la experiencia de 35años del Grupo Alianza, en un mercado financiero que demanda, cada vez más, mejores productos y servicios para sus clientes.

Con esta transacción estamos seguros que se generarán importantes beneficios a todos los clientes de Adcap quienes, al momento de la aprobación por parte de los entes regulatorios, tendrán acceso a una más amplia y robusta plataforma de inversiones, conformada por un Fondo Voluntario de Pensiones (que tiene once alternativas de inversión) y ocho Fondos de Inversión Colectiva (FICs).

De igual manera, contarán con acceso a una plataforma líder de productos fiduciarios, así como una moderna plataforma web transaccional, de consulta y de autogestión bajo los más altos parámetros de seguridad.

Las inversiones de los clientes de Adcap Colombia pasarán a ser administradas por compañías con las más altas calificaciones.

Alianza Fiduciaria cuenta con calificación “P AAA” en calidad de administración de portafolios por parte de BRC-S&P ,“AAA” en eficiencia de la administración de portafolios y “AAA” en riesgo de contraparte de Value&Risk;

Alianza Valores, por su parte, cuenta con la calificación “AA+” en riesgo de contraparte de Value&Risk.

Esta transacción consolidará a Alianza, en la línea de Asset Management, como el segundo administrador de fondos más grande del país, al alcanzar un monto administrado cercano a los $8,2 billones y como el tercer agente del mercado bursátil en intermediación de valores por volumen negociado para terceros, tanto en renta fija como en acciones locales, con un promedio diario de negociación cercano a los $74 mil millones.

Alianza reconoce la importante labor desarrollada en los últimos cinco años por los accionistas actuales de Adcap Colombia, sus administradores, y funcionarios, durante los cuales lograron mantener y brindar a sus clientes una interesante oferta de valor, enfocada principalmente en la asesoría profesional personalizada.

Esta oferta de valor se mantendrá en Alianza, no solo porque también hace parte de su ADN comercial, sino por la decisión de incorporar a Gabriel Rosas (actual presidente de Adcap Colombia) al equipo comercial de Alianza, como responsable del negocio de Wealth Management (gestión patrimonial de clientes del segmento de banca privada) junto con varios otros colaboradores de la compañía”.

Adcap y su historia
La firma comisionista Adcap tiene origen en Argentina y Uruguay. Tiene operaciones también en Perú y llegó al mercado colombiano tras comprar los negocios en bolsa de la comisionista Asesores en Valores en 2014.

Asesores en Valores se caracterizó en años anteriores por promover el acceso a mercados y a inversionistas personas naturales a través de su plataforma de e-trading.

Fue de las primeras en tener salas para inversionistas personales naturales, modelo que después replicaron otras firmas en varias ciudades del país.

Al cierre de 2019, Adcap Colombia tenía activos por $23 mil millones, pasivos por $7 mil millones, patrimonio por $15.261 millones y pérdidas acumuladas por $3.700 millones, según se puede ver en sus balances.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias