En junio, subió población ocupada en 13 principales ciudades de Colombia: Bancolombia

Indicadores de desempleo habrían mejorado en junio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un nuevo informe del Grupo de Investigaciones económicas de Bancolombia encontró que durante el mes pasado la población ocupada en 13 ciudades principales del país llegó a 8,73 millones, lo que representa 2,1 millones de personas menos en comparación al dato de hace un año, y cerca de 300.000 más que la cifra de mayo: 8,4 millones de ocupados.

De acuerdo con el Grupo de Investigaciones, si bien el dato podría dar cuenta de un mejor panorama para el mercado laboral en Colombia “el desempleo podría seguir aumentando por un incremento en la tasa de participación”.

Recomendado: Desempleo en Colombia alcanzó máximo histórico en mayo por Covid-19

Explica el análisis de la entidad financiera que mientras los hogares reactivaron su participación en el mercado laboral, el número de desocupados relativo a la población económicamente activa se habría incrementado.

“En su conjunto, creemos que, pese a que la destrucción en los puestos de trabajo formales se contuvo el mes pasado, el comportamiento de la tasa de desempleo seguirá siendo una de las mayores preocupaciones para las autoridades económicas de nuestro país”, afirma el Grupo de Investigaciones Económicas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias