Argentina vuelve a abrir paulatinamente a pesar de altos casos de contagio de coronavirus

La decisión la comunicó Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: tomada del Twitter de Alberto Fernández
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, anunció una reapertura paulatina de sectores sensibles de la economía nacional entre el 18 de julio y el dos de agosto, incluso con el incremento de contagios que vive el país por cuenta del coronavirus.

La decisión la toma el mandatario permitiendo el regreso con restricciones del comercio y excluyendo aquellas zonas del país donde puedan presentarse aglomeraciones de ciudadanos.

También se permitirá que las personas vuelvan a hacer ejercicio, con medidas básicas de bioseguridad, así como la práctica de deportes individuales.

Hay que recordar que Argentina retornó a la fase uno de aislamiento estricto luego de rebrotes que llevaron a ocupaciones altas en los centros de atención inmediata.

Recomendado: Argentina reanuda negociación con bonistas buscando salida a canje de deuda

Ahora el número de casos nuevos de coronavirus se mantiene entre los 2.500 y 4.500, al día.

Lo que también preocupa a las autoridades argentinas es el hecho de que la tasa de positivos por pruebas hechas ya supera el 50 %, mientas que las UCI llegaron al 64 % de ocupación.

De acuerdo con medios locales, desde que Argentina regresó al confinamiento total, los registros de movilidad se mantuvieron en los niveles del momento en que el aislamiento se flexibilizó; es decir: la gente siguió trabajando a pesar de las prohibiciones.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias