Sector automotor en Colombia sigue recuperándose en julio

En 15 días de junio, compra de carros nuevos cayó 36,6 % en Colombia; en motos bajó 25 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El informe sectorial conjunto entre la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) dio a conocer que en las dos primeras semanas de julio el mercado de automóviles y motocicletas continuó recuperándose en comparación con junio.

De acuerdo con el informe, del primero al 15 de julio se registraron 5.723 automóviles y 27.414 motocicletas nuevas, con lo que hay un crecimiento del 21,6 % y del 70 %, respectivamente, frente a los resultados de igual periodo de junio.

Sin embargo, el registro de nuevas matrículas cae 26 % en carros y 11 % en motos si se compara con las primeras dos semanas del año pasado.

Recomendado: En 15 días de junio, compra de carros nuevos cayó 36,6 % en Colombia; en motos bajó 25

La reapertura organizada de algunos sectores de la economía que afectan el ejercicio del segmento automotor es una de las explicaciones del mejoramiento en comparación con junio.

Sobre los resultados, Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior de Fenalco; y Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, destacaron que en la medida en que la recuperación se mantenga constante, los resultados pueden ser más favorables a cierre de año.

“Dado que más del 70 % de la adquisición de los vehículos nuevos se realiza a través de crédito bancario, en la coyuntura resulta de la mayor importancia el acceso real al crédito para la reactivación de la economía”, aseguraron en declaración conjunta.

Fenalco y la Andi confirmaron que se hicieron gestiones con la banca para que el Gobierno Nacional extienda las garantías de los créditos que hay para el sector de hasta el 90 % a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias