Habrá proyecto de ley para mercado de capitales en Colombia

La iniciativa busca generar espacios de inversión adicionales para las empresas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fuentes cercanas al Gobierno le confirmaron a Valora Analitik que, en esta legislatura, sí se va a presentar el proyecto de Ley para el mercado de valores colombiano.

Hay que recordar que la iniciativa, que piden desde varios sectores en Colombia, busca fijar nuevas reglas que permitan a las empresas tener en el mercado de valores nacional una oportunidad para financiarse y a los inversionistas, nuevas opciones para su capital.

Recomendado: Lista la misión del mercado de capitales

El plan toma relevancia en momentos de crisis económica toda vez que una de las urgencias más importantes de las compañías en el país es precisamente esa: conseguir liquidez para poder operar y no poner en riesgo más puestos de trabajo.

La idea es que el mercado de valores se comporte como una posibilidad de financiamiento que vaya paralela al sistema tradicional financiero, con lo que se abriría una posibilidad extra a las compañías que buscan recursos y le daría un respiro tanto al Gobierno Nacional como a los bancos y demás entidades crediticias.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ya ha dicho en varios escenarios que el papel que pueda jugar la BVC para mejorar las oportunidades del empresariado nacional y reactivar la economía es fundamental.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias