Premercado | Bolsas disparan ganancias tras grandes avances en vacunas para Covid-19

Las acciones en EE. UU. prevén una apertura positiva, luego de conocerse avances en candidatas a vacunas para el Covid-19.

Brasil acuerda comprar 100 millones de vacunas contra el coronavirus
Imagen de referencia. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las noticias de que podría estar a la vista en un futuro cercano una vacuna contra el Covid-19 sembraron este martes el optimismo entre los inversores de los mercados de valores asiáticos.

De este modo, la mayoría de las bolsas de la región acabaron la jornada con beneficios, impulsadas por las ganancias en Australia, Hong Kong y Corea del Sur.

Además, algunos cines reabrieron ayer en China, lo que es una señal positiva de recuperación económica en la segunda economía más grande del mundo.

EUROPA

Las acciones de la Eurozona alcanzan este martes sus mejores márgenes desde principios de marzo, después de que los líderes de la Unión Europea acordaran un paquete de estímulo histórico para resucitar a sus economías del hundimiento causado por el coronavirus.

Esto pues se acordó un plan de estímulo masivo para sus economías afectadas por el Covid-19 tras una cumbre que duró casi cinco días.

Los responsables europeos dijeron que el acuerdo, que se produjo después de que se presentaran compromisos sobre un fondo de recuperación por 750.000 millones de euros, es fundamental para disipar las dudas sobre el propio futuro del bloque.

El Stoxx 600 alcanza sus máximos desde el cinco de marzo, en medio de un creciente optimismo sobre un tratamiento para el Covid-19, después de los prometedores datos iniciales de los ensayos de tres posibles vacunas.

La agenda de hoy tendrá muchas declaraciones de miembros de varios bancos centrales del continente.

EE. UU.

Las acciones en EE. UU. prevén una apertura positiva, luego de conocerse los avances en las principales candidatas a vacunas para el Covid-19.

La candidata en desarrollo por AstraZeneca y la Universidad de Oxford mostraba ayer resultados positivos en los primeros tests con humanos, el primer hito de este tipo para uno de los proyectos de vacuna que más rápido avanza en todo el mundo. Pero no es el único desarrollo. 

Los proyectos de CanSino Biologics, Pfizer y BioNTech también mostraban avances positivos, lo que indica que se están dando pasos hacia una posible vacuna para combatir la pandemia.

Por lo demás, hoy se conocerá una nueva tanda de resultados empresariales de relevancia. Hoy es el turno de Coca-Cola o Texas Instruments, entre otras empresas, en la publicación de balances.

En el calendario económico, se publicará el índice Redbook de ventas minoristas en Estados Unidos.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo tiene ganancias moderadas hoy, gracias a los resultados positivos de tres posibles candidatos a la vacuna de Covid-19.

Los futuros del petróleo Brent subieron un 0,28% a US$44,40, mientras que los futuros del crudo WTI ganaron un 0,15% a US$40,98.

“Con la apertura de las principales economías … la demanda del petróleo debería recuperarse y más aún si una vacuna está disponible pronto”, dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de ThinkMarkets.

No obstante, el Covid-19 continúa su expansión global, con más de 14,5 millones de casos al 20 de julio, según datos de la Universidad John Hopkins.

Los inversores estarán mirando la estimación del suministro de crudo del Instituto Americano del Petróleo (API), que se presentará más tarde en el día.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias