Colombia da primeros pasos para reapertura de transporte intermunicipal

Pasajeros y conductores deberán certificar protocolos de bioseguridad.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transporte dio a conocer, a través de una circular conjunta externa, las condiciones que deben tener en cuentas las empresas transportadoras terrestres autorizadas y las gobernaciones locales para reactivar el tránsito de pasajeros.

De acuerdo con la cartera, tanto alcaldes como gobernadores (de origen y destino) podrán solicitar al Ministerio del Interior la autorización para activar, de manera gradual, los pilotos.

Lea también: Easyfly, primera en reactivar vuelos en Colombia; Avianca volaría a finales de julio

Recalca la circular que los pasajeros que hagan uso de este tipo de transporte público (intermunicipal y especial) tendrán que certificar los protocolos de bioseguridad.

Así mismo, entre las obligaciones de conductores y empresas transportadoras se exige realizar, antes y después de cada recorrido, el aseo con agua, jabón y desinfectantes del vehículo.

“El fin de las decisiones adoptadas busca respaldar el transporte terrestre en el país, y activar gradualmente su actividad, con apoyo de los alcaldes y gobernadores; en aplicación y vigilancia de los protocolos de bioseguridad. Seguimos trabajando para que el sector continúe avanzando en la emergencia sanitaria”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Finalmente, el Centro de Logística y Transporte será la entidad que se encargue del asesoramiento para conductores, empresas prestadoras del servicio, pero también para terminales, que también deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias