Porvenir, Credicorp y Protección, con los mejores resultados en examen de certificación del AMV

Reconoció a 12 profesionales de los mercados de valores y divisas de Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) reconoció a 12 profesionales de los mercados de valores y divisas de Colombia, quienes obtuvieron los mejores puntajes en sus exámenes de certificación, correspondientes a la vigencia 2019.

Con base en la excelencia técnica y basado en criterios de calificación, se seleccionaron los mejores asesores, directivos y operadores de las mesas de dinero de 100 entidades financieras autorreguladas del país.

“Esta es la primera vez que hacemos un reconocimiento a los profesionales que cuentan con un alto nivel técnico, gran conocimiento del mercado de valores y divisas”, dijo el presidente del AMV, Michel Janna Gandur, quien recientemente fue ratificado hasta 2023.

Los exámenes se califican de uno a 100 y que el puntaje mínimo de aprobación es de 70 % en los diferentes componentes de la prueba.

Adicionalmente, en este reconocimiento participaron profesionales sin antecedentes disciplinarios en el AMV, lo cual Janna destacó a Valora Analitik como uno de los puntos relevantes de los exámenes garantizando la idoneidad de los miembros del mercado.

Los premiados
En la categoría Directivo, el primer lugar fue para Alonso Angel Lozano, vicepresidente de Inversiones de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías, Porvenir (en la foto interna).

El segundo lugar fue para Javier Elías Rondón Avendaño, vicepresidente de Inversiones en BBVA Fiduciaria y el tercero, para Elkin Fernando Marín Marín, vicepresidente financiero del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

En la categoría Operador, el primer lugar lo ocupó Diego Felipe Buitrago Umaña, asociado en renta fija de Credicorp Capital (en la foto interna).

El segundo lugar fue para Paolo Carreño Toro, estructurador en Bancolombia y el tercero para Ricardo Alberto Martínez Díaz, gerente de portafolio en Fiduciaria Bancolombia.

“El sector financiero necesita profesionales con profundo conocimiento en su área para acompañar y asesorar a los inversionistas de la manera más profesional. Para lograrlo, es fundamental incrementar los estándares de estas personas y los exámenes del AMV cumplen con este objetivo, complementado con el deseo de cada profesional de superarse y aprender cada día”, dijo Diego Buitrago, asociado en renta fija de Credicorp Capital y ganador del premio.

En la categoría Asesor Financiero, el primer lugar fue para Liliana Mancera Méndez (en la foto interna), estratega de ahorro e inversión en la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección.

El segundo para Lina María Vélez Pineda, operadora de renta fija, renta variable y fondos de inversión colectiva en Credicorp Capital y el tercer lugar fue para Sebastián Saa Valencia, relationship manager en BTG Pactual.

En este primer reconocimiento del AMV también fueron destacados los siguientes profesionales en distintas especialidades:

  • En divisas, se destaca Fernando Figueredo Chica, trader senior en Banco Davivienda;
  • En renta fija, Juan Carlos Cortés Orozco, estratega en Credicorp Capital;
  • En renta variable, David Juliao Macchia, gerente comercial en Valores Bancolombia y;
  • En derivados, Paolo Carreño Toro, estructurador en Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias