Bolsonaro dice que dio negativo a nueva prueba de Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio negativo de coronavirus tras pasar semanas en cuarentena en su residencia debido a una infección.

Bolsonaro dio positivo para Covid-19, reportan medios de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este sábado que dio negativo de coronavirus tras pasar semanas en cuarentena en su residencia debido a una infección.

En una foto publicada en sus redes sociales, Bolsonaro apareció con una caja de hidroxicloroquina, una droga contra la malaria a la que atribuyó su recuperación pese a la falta de evidencia científica sobre su efectividad. En un texto adjunto, informó que su prueba de RT-PCR para Sars-Cov-2 fue negativa. El mandatario no dio detalles de cuándo tomó el examen.

Bolsonaro informó haber dado positivo de Covid-19 tres veces este mes, incluido un diagnóstico inicial el siete de julio, de acuerdo a información de Reuters.

Recomendado: Bolsonaro dio positivo para Covid-19, reportan medios de Brasil

Desde entonces ha estado en aislamiento parcial en la residencia presidencial, llenando su agenda oficial con videoconferencias. Algunas veces fue visto al aire libre, incluso en un mitin donde saludó a sus seguidores, quitándose la mascarilla ocasionalmente cuando estaba a pocos metros del público.

Brasil suma 2,3 millones de casos de coronavirus y más de 85.000 muertes y en ambos casos es el segundo país más afectado del mundo, superado solamente por Estados Unidos.

Recomendado: Presidente del Banco do Brasil presentó su carta de renuncia

Bolsonaro minimizó los riesgos del virus y desafió a los expertos en salud pública, enfrentando a los gobernadores y alcaldes que impusieron restricciones para combatir la pandemia.

Según Reuters, el líder populista de derecha advirtió que tales políticas son peores que el virus mismo e instó a las empresas a retomar su actividad rápidamente.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias