En Colombia, casi 800.000 personas solicitaron subsidio de emergencia al cesante

294.848 solicitudes de subsidio al cesante han sido aprobadas en Colombia, de acuerdo con información de Asocajas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Trabajo de Colombia dio a conocer que, al 15 de julio, 794.209 personas pidieron el subsidio de emergencia al cesante.

De acuerdo con el ministerio, que recoge datos de la Asociación Colombiana de Cajas de Compensación (Asocajas), del total de solicitudes, 294.848 han sido aprobadas.

Con lo anterior, se dispusieron de $393.000 millones de recursos propios de las cajas de compensación para 158.899 personas que han sido “efectivamente atendidas”.

El Ministerio confirmó que se espera sea medio billón de pesos el monto que se utilice para entregar a los trabajadores que en el país quedaron cesantes por cuenta del coronavirus.

Lea también: Desempleo en Colombia alcanzó máximo histórico en mayo por Covid-19

Desde Asocajas recordaron que este apoyo económico no debe considerarse como un seguro, sino un subsidio. Toda vez que no constituye una obligatoriedad universal en su cobertura y la financiación es limitada.

Este beneficio estará disponible, recuerda el Ministerio de Trabajo, hasta que permanezcan los hechos que dieron lugar a la emergencia económica, social y sanitaria en Colombia.

Y “para las personas que perdieron el empleo a partir de 12 de marzo de 2020 y que no alcancen a ser beneficiadas se generarán listas de espera para acceder al Programa de Ingreso Solidario”, dijo el Ministerio.

Lea también: Habrá subsidio a los cesantes y productores del agro en Colombia

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias