Industria de gas natural tiene listos 123 proyectos para reactivación en Colombia

Consumo de gas natural en Colombia sigue en aumento; consumo térmico el que más subió
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) anunció este lunes que tiene identificados 123 proyectos estratégicos en Colombia por cerca de US$2.000 millones que serán usados para el desarrollo y el crecimiento del sector de gas natural, y la reactivación económica y social.

“Algunos de estos proyectos ya están en ejecución y otros en estructuración, generando más de 20.000 empleos. Por eso esperamos que se pueda dar una reactivación oportuna y responsable, para que así se adelanten estas obras en el menor tiempo posible”, explicó Orlando Cabrales Segovia.

Recomendado: Naturgas: Duplicación de demanda de gas en Colombia requerirá de tercera regasificador

Hay que decir que estos proyectos, de 11 empresas de producción transporte y distribución de gas natural ayudarán a entregarle un respaldo energético al país, mejorando la confiabilidad de gasoductos y aumento de la cobertura a varios municipios.

También, la Asociación destacó que está trabajando para permitir ampliar la cobertura de las estaciones de servicio de gas natural vehicular, y aumentarán las reservas del país.

“Estas inversiones aumentarán el empleo directo, los ingresos a nivel nacional y especialmente en los municipios donde se realizarán las obras, por la consecución de bienes y servicios desde la ingeniería, construcción, y en las etapas de operación y mantenimiento”, concluyó el presidente de Naturgas.

Recomendado: Naturgas y Asobancaria también aplazan sus macroencuentros por coronavirus

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias