Confianza del consumidor Estados Unidos cayó en julio

Congreso de EE. UU. se acerca a acuerdo de ayuda por Covid-19 de US$900.000 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La confianza del consumidor en Estados Unidos disminuyó en julio en medio de un incremento en los casos de Covid-19 en el país, que amenaza con desbaratar la recuperación económica desde una recesión sin precedentes causada por la pandemia.

El grupo de la industria Conference Board indicó este martes que su índice de confianza del consumidor bajó a 92,6 este mes desde 98,3 en junio. Economistas consultados por Reuters habían calculado una caída a 94,5 en julio.

Según Reuters, la reapertura de las empresas ha impulsado la actividad económica en los últimos meses, pero dejó al país luchando por contener el resurgimiento de nuevos casos de coronavirus, obligando a algunas autoridades en las regiones afectadas del sur y oeste a cerrar negocios nuevamente o detener la reapertura.

Recomendado: Crecen ventas minoristas en Estados Unidos durante junio, pero aumenta el desempleo

“Se experimentaron grandes descensos en Michigan, Florida, Texas y California, sin duda como resultado del resurgimiento de Covid-19”, explicó Lynn Franco, directora senior de indicadores económicos de The Conference Board.

“Hacia el futuro, los consumidores se han vuelto menos optimistas sobre el panorama a corto plazo para la economía y el mercado laboral y siguen siendo moderados sobre sus perspectivas financieras”, agregó.

El número de personas que presentó solicitudes de beneficios estatales por desempleo aumentó a mediados de julio por primera vez desde finales de marzo, cuando los cierres de negocios no esenciales casi paralizaron la economía, que cayó en recesión en febrero.

Recomendado: Confianza del consumidor en Estados Unidos superó expectativas en junio

La medida de la situación presente del sondeo, según la evaluación de los consumidores de las condiciones comerciales y laborales actuales, subió a 94,2 este mes desde 86,7 en junio.

El índice de expectativas basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores para las condiciones de ingresos, negocios y mercado laboral cayó a 91,5 desde 106,1 en junio, de acuerdo con información de Reuters.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias