Tres ADR de empresas colombianas en EE. UU. cerraron julio con ganancias

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En julio, los American Depositary Receipt (ADR) de compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron un mes favorable pues tres de ellos presentaron alzas, revirtiendo así la tendencia en últimos meses.

Ahora, en los índices estadounidenses, solo cotizan cuatro empresas colombianas, luego que el ADR de Avianca se suspendiera tras acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en ese país.

Así, los ADR que registraron ganancias fueron: Bancolombia con un 6,02%, Grupo Aval que ganó un 4,33% y Ecopetrol que subió un 3,34%.

En tanto, Tecnoglass fue el único que registró pérdidas en el séptimo mes del año, al bajar un 7,48%.

Esta semana, Bancolombia realizó el toque de campana de cierre del mercado de la Bolsa de Valores de New York, lo cual hizo en honor a los 25 años de la inscripción del ADR de la entidad en Wall Street (CIB).

Balance 2020

Por otra parte, en el año corrido y a pesar de la valorización de julio, todos los ADR registran pérdidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y el golpe a las acciones globales, a lo que no son ajenos los ADR colombianos.

El ADR de Bancolombia ha bajado 49,44% en lo que va de 2020, Grupo Aval un 48,07%, Ecopetrol un 42,69% y Tecnoglass es el de mejor comportamiento, aunque se desvaloriza un 38,13%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias