Grupo Nutresa tendrá nueva planta en Colombia; sigue activo en fusiones y adquisiciones en 2020

Grupo Nutresa analizó hoy los resultados al primer semestre de 2020 y dio detalles sobre su nueva planta en Santa Marta.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Nutresa analizó hoy los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2020, periodo en el que las ventas consolidadas fueron de $5,32 billones, con un incremento del 14,6% frente al mismo periodo del año anterior, siendo una de las compañías en Colombia más resilientes frente a la pandemia de Covid-19 por su diversificación en el sector de alimentos. Así mismo, realizó importantes anuncios en nuevas inversiones.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, dijo que, ante la coyuntura, la compañía es positiva y seguirá enfocada, internamente, en proteger la salud y la vida de sus colaboradores y en consolidar un crecimiento orgánico e inorgánico, a través de diferentes estrategias y entendiendo la realidad en cada uno de sus mercados frente a la pandemia.

“Hablar de perspectivas es hacer reflexiones sobre el Covid-19 y las diferentes economías donde estamos. Aunque es volátil y con incertidumbre, lo que vemos es que EE. UU, Centroamérica, Chile y Perú ya están en otras etapas de la pandemia y son menos complejas que las que viven otros mercados como México y Colombia”, mencionó a la vez que valoró el margen de ventas en Chile, con crecimientos más que destacados.

Por regiones, las ventas se comportaron en el semestre de la siguiente manera:

En cuanto al nuevo proyecto, Gallego especificó que se trata de una nueva planta de producción multicategoría en la Zona Franca Tayrona de Santa Marta para la cual destinará una inversión aproximada de US$133 millones y creará cerca de 400 nuevos empleos directos.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias