Presidente Duque: No es momento de reforma tributaria, en septiembre seguirá reactivación en Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia

El presidente de la República, Iván Duque, dijo hoy que el Gobierno de Colombia está evaluando la posibilidad de que, una vez pasado el pico de casos de contagio de coronavirus, se pueda seguir avanzando en la reactivación de la vida social y económica.

Se espera que esa reactivación pueda seguir avanzando en la medida en que se pueda lograr un pico de contagios y que se mantenga el cuidado entre los ciudadanos con el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Con respecto a ello, el jefe de Estado dijo que se prevé que en septiembre se puedan dar los primeros pasos para el reinicio del torneo del fútbol profesional sin asistencia de público a los estadios.

Tenemos que seguir, dijo, en el avance del regreso a la normalidad de sectores como el turismo y el transporte aéreo, al tiempo que destacó que ya el 90 % de la actividad económica nacional se encuentra reactivada.

El presidente Duque no descartó una tercera declaratoria de emergencia nacional, pero dijo que eso dependerá del desarrollo de la pandemia del coronavirus.

Duque dijo que esta semana se va a anunciar la eventual autorización de otras seis o siete rutas de transporte aéreo de pasajeros al interior de Colombia.

Recomendado: Vuelve el fútbol profesional colombiano, a puerta cerrada


Reforma tributaria
El presidente de Colombia dijo, en entrevista con Blu Radio, que este no es el momento de pensar en la aprobación de una nueva reforma tributaria ni de castigar a las empresas con mayores impuestos. Con respecto a un proyecto de ley de iniciativa parlamentaria que se radicó con varios cambios en temas de impuestos, el presidente colombiano dejó entrever que no apoyará nuevos impuestos en este momento y recordó que el impuesto al patrimonio –que propone el proyecto de ley- ya existe para personas con patrimonio superior a $2.000 millones.

A pesar de la afirmación de Duque, en el Marco Fiscal de Mediano Plazo se anunció que el Gobierno irá por una reforma tributaria para recaudar $20 billones, así como propondrá la venta de empresas públicas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias