Andrés González es el nuevo presidente de Unilever en Colombia

La compañía Unilever informó, este martes, que Andrés González fue designado como el nuevo presidente de la firma para su seccional en Colombia.

Unilever (Foto Ambiente Plástico)
Unilever (Foto Ambiente Plástico)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Unilever informó, este martes, que Andrés González fue designado como el nuevo presidente de la firma para su seccional en Colombia.

El ejecutivo bogotano, que asumió el nuevo cargo el primero de agosto de 2020, es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración. Además de contar con una trayectoria en la industria de consumo masivo liderando diferentes cargos como: gerente general de Quala Internacional y gerente de ventas para Procter & Gamble. 

Para Andrés González “es un orgullo hacer parte de una organización como Unilever y trabajar de la mano de una junta directiva con alta experiencia en la industria”.

Recomendado: ¿Cómo han evolucionado hábitos de consumo en Colombia por coronavirus?

González agregó que “asumir un rol tan importante en una compañía que ha usado su escala para generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta es gratificante. Como colombiano podré aportar a nuestra sociedad desde una compañía que lleva años liderando la agenda de negocios sostenibles a nivel mundial”.

Por su lado, Ignacio Hojas, quien se desempeñó como presidente de Unilever Colombia y para la región durante los últimos ocho años, decidió retirarse de la compañía y hacer parte del proceso de acoplo y empalme en el proceso de transición durante los próximos meses. 

Cabe recordar que, actualmente, Unilever en Colombia es una de las proveedoras de productos para el cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos, y propietarios de marcas presentes en Colombia como Knorr, Fruco, Lipton, Maizena TRESemmé, Dove, Rexona, Savital, Axe, Pond’s, Lux y Sedal, entre otros.

Recomendado: Creció uso de tarjetas débito y crédito en Colombia en medio de la pandemia

Unilever, además, es uno de los principales proveedores mundiales de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y refrescos con ventas en más de 190 países, 400 marcas y que llega a 2.500 millones de consumidores por día. Tiene 150.000 empleados y generó ventas de 52.000 millones en 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias