Bancolombia da perspectivas de riesgos de crédito y cartera en 2020; canales digitales se disparan

Bancolombia analizó hoy los resultados financieros del segundo trimestre de 2020, marcado por el Covid-19 y que dio pérdidas a la entidad.

Bancolombia mejora visión de PIB para Colombia desde 2021; podría perder grado de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia analizó hoy los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2020, periodo marcado por todo el impacto del Covid-19, ante lo que Juan Carlos Mora, presidente de la entidad, dijo que ha planteado nuevos desafíos para adaptarse rápidamente, algo que ha tenido especial esfuerzo en el sector financiero.

Mora resaltó cuatro puntos clave para Bancolombia ante la coyuntura como contar con una sólida posición de liquidez y capital, la fuerte interacción y crecimiento de los canales digitales, la mejora en los indicadores macroeconómicos del país respecto a los mínimos vistos en abril, así como el mayor riesgo de crédito que ha derivado en varios ítems negativos.

De este modo, Mora explicó que esto derivó en que los cargos por provisiones ascendieron a $2,4 billones y el indicador de cobertura de cartera vencida a 90 días fue de 208,3%.

Los cargos por provisiones aumentaron 76,2% respecto al primer trimestre y 198,5% en comparación a hace un año, lo que, según el directivo, está explicado en su mayoría por el impacto del Covid-19 y la actualización de variables macro en sus modelos de pérdida esperados.

Así, la pérdida neta del trimestre fue de $73.000 millones. La utilidad acumulada fue de $263.000 millones cayendo 85,2% respecto al primer semestre de 2019.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias