Tecnoglass – Informe trimestral de resultados a Julio 31 de 2020

Tecnoglass - Informe trimestral de resultados a Julio 31 de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tecnoglass – Informe trimestral de resultados a Julio 31 de 2020

 

 

INGRESOS OPERACIONALES

Ingresos disminuyeron -28,0% versus segundo trimestre 2019 y disminuyeron -23,4% YTD. Disminuyó -6,1% respecto el primer trimestre 2020.
“La recuperación significativa de la demanda en EE.UU. desde abril, impulsó la mejora secuencial de los ingresos mensuales a medida que avanzó el trimestre”.
“Ingresos  totales  de  USD  $81,9  millones,  96,6%  de  los  EE.UU.,  e  incluye  dos  semanas  de  menos facturación durante la primera mitad de abril al final de la cuarentena anunciada por el gobierno Colombiano. Estos ingresos esperan contabilizarse en la segunda mitad del año ya que se trata de proyectos cuya construcción está en curso”.
“Los ingresos en Colombia y otras regiones de América Latina se vieron significativamente afectados por retrasos en las adecuaciones de las obras para adherirse a las diferentes guías del COVID-19. Las fluctuaciones en el tipo de cambio de moneda extranjera tuvieron un impacto inmaterial en Colombia y en los ingresos totales en el trimestre”.

 

 

DISTRIBUCIÓN DE VENTAS POR REGIÓN

En el segundo trimestre, EEUU representa el 97% de los ingresos de Tecnoglass.

 

 

(1) Adjusted EBITDA excludes non-recurring and non-cash expenses mainly associated with our bond issuance and respective extinguishment of former debt, withholding taxes associated with payments to bondholders, acquisition related costs and other non-recurring items

 

 

BACKLOG

Backlog se incrementó a un récord de $ 550 mm; un 4,8% YoY impulsado por atractivos proyectos ganados en los EE. UU.
Backlog de EE. UU. aumentó un 10% YoY hasta $ 486 mm, lo que representa el 88% del total, impulsado por el creciente reconocimiento y la expansión geográfica
Actividad de licitación de EE. UU. nn línea con los niveles anteriores a COVID.
Algunos proyectos en el Backlog puede retrasarse o alargarse debido a la incertidumbre generada por el COVID-19
Vivienda unifamiliar no está incluido en Backlog dada la duración de los proyectos a corto plazo

 

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias