Se descartan nuevas cuarentenas sectorizadas en Bogotá

Se descartan nuevas cuarentenas sectorizadas en Bogotá
Bogotá espera un crecimiento económico del 5 % para 2021. Foto: Pixabay

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que las medidas a corto plazo para evitar el contagio y propagación del coronavirus en la ciudad, van hasta el 31 de agosto como está previsto el decreto nacional.

Relacionado: Nuevas medidas de cuarentena por coronavirus en Bogotá

Asimismo, la mandataria manifestó que por ahora no tiene previsto implementar una nueva ronda de cuarentena por localidades como se viene haciendo desde el pasado mes de julio. “Ya estamos en la última fase de cuarentena por localidades, y hasta el 14 de agosto continuará en Suba, Engativá y Barrios Unidos”. 

López aclaró que dicha medida se llevó a cabo con la intención de superar el pico de la pandemia pronosticado para este mes, sin embargo, aseguró que, según los resultados de estas cuarentenas por sector, tomará decisiones para los próximos cuatro meses. 

“Según las evaluaciones de qué funcionó y qué no, y según los que nos recomienden los economistas y epidemiólogos, le propondremos a ciudad un nuevo paquete de medidas que aplicaremos desde septiembre hasta diciembre”, expresó la alcaldesa. 

Además, afirmó que están evaluando llevar a cabo la reactivación de las operaciones en el Aeropuerto El Dorado a partir del próximo mes. “Mientras estemos en el pico de la pandemia, en agosto no vamos a autorizar la reactivación de algún sector”. 

El aeropuerto de la cuidad reiniciaría con alrededor del 10 % de su capacidad de vuelos comerciales.

 

(Con información de RCN Radio y Valora Analitik)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias