Desde septiembre, colombianos podrán acceder a subsidio para compra de vivienda no VIS

Desde septiembre, colombianos podrán acceder a subsidio para compra de vivienda no VIS
Foto: El Tiempo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Vivienda dio a conocer que, como medida para estimular la compra de casa nueva en Colombia, distinta a Vivienda de Interés Social (no VIS), a partir de septiembre quedarán a disposición las coberturas para este tipo de inmuebles.

Lea también: Así será subsidio de compra de vivienda no VIS en Colombia

De acuerdo con declaraciones pasadas del presidente Iván Duque, estos 100.000 subsidios al crédito se convierten en una iniciativa fundamental para la reactivación económica del país.

Para acceder a esta cobertura, explicó el Ministerio de Vivienda, el interesado debe acercarse a la entidad bancaria, y con esta tramitar el crédito hipotecario, para luego solicitar la postulación a la cobertura que ofrece el Gobierno Nacional.

Voceros del Ministerio le dijeron a Valora Analitik que sin embargo hay que tener muy en cuenta que la gente puede ir adelantándose a ciertos procesos: mirar el banco de interés, realizar los procesos legales pertinentes y escoger el inmueble; pero la preaprobación de esos procesos puede tomar un tiempo prudente.

El monto de cobertura equivale a un máximo mensual, en pesos, del resultado de dividir 42 salarios mínimos mensuales legales vigentes entre 84 cuotas. Lo que quiere decir que, por siete años, el Gobierno entregará una cobertura de $438.000.

Recomendado: Entrevista con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón – ¿Cómo va la reactivación del mercado inmobiliario en Colombia?

En entrevista con Valora Analitik, Jonathan Malagón, ministro de Vivienda de Colombia, dijo que espera que la demanda por esos subsidios supere las expectativas y se convierta en una ayuda extra para los colombianos que tienen la meta de tener casa propia.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias