BTG Pactual lanzó fondo de inversión en mercados emergentes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BTG Pactual, el banco de inversión más grande América latina, lanzó en Colombia el fondo de inversión “Acciones Mercados Emergentes”, una opción de inversión que busca el crecimiento de capital en el largo plazo, que adquieren los activos de renta variable internacional con enfoque en emisores de países emergentes.

Esta nueva opción es un Fondo de Inversión Colectiva que complementa la oferta de los mercados desarrollados. “Los expertos de BTG Pactual han identificado que en los Mercados Emergentes hay precios más atractivos que pueden captar la atención de los inversionistas, lo que se traduce en un excedente de inversión en acciones y bonos en la región”, indicó la compañía.

Cabe destacar que este fondo tendrá una exposición en China, economía que está en recuperación y ha sido la primera en salir de la coyuntura generada por la Covid-19.

Recomendado: Personas y empresas tendrán nuevo fondo de inversión colectiva del Grupo Bancolombia

Igualmente, se trata de una alternativa con un perfil de riesgo alto y agresivo, dada la elevada exposición a monedas extranjeras y a la naturaleza de la renta variable de sus inversiones.

Según la entidad financiera, la nueva opción de inversión Acciones Mercados Emergentes se suma a la consolidación de la oferta global de BTG Pactual en el país, para que sus clientes de banca privada tengan opciones globales de diversificación en sus portafolios en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias