Personas y empresas tendrán nuevo fondo de inversión colectiva del Grupo Bancolombia

Cajeros Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia presentó Renta Futuro, un nuevo fondo de inversión colectiva, administrado por Valores Bancolombia, y que está dirigido a personas naturales y jurídicas con objetivos de crecimiento del capital en el mediano y largo plazo (tres a cinco años), y con un perfil de riesgo moderado.

Según la entidad financiera, el nuevo fondo complementa la propuesta de valor en el portafolio de fondos balanceados que el banco tiene a disposición, invirtiendo alrededor de 80 % en renta fija y 20 % en renta variable, y otras alternativas de inversión con una volatilidad menor a la de otros fondos balanceados.

Asimismo, la nueva opción de Bancolombia tiene un proceso de inversión robusto en la asignación estratégica y táctica de activos, en conjunto con análisis de mercado y bajo una rigurosa administración del riesgo. La máxima exposición que puede tener el fondo a tasa de cambio es de 15 % del total del portafolio.

Recomendado: Bancolombia da perspectivas de riesgos de crédito y cartera en 2020; canales digitales se disparan

De acuerdo con Jorge Alberto Arango, vicepresidente de Gestión de Inversiones de Bancolombia, “el fondo Renta Futuro materializa la estrategia de crecer cada vez más en opciones que atiendan de una manera más fiel a los diversos perfiles de los inversionistas. En esta ocasión, el fondo brinda acceso a los mercados de renta fija, acciones y alternativos en una sola inversión, sin pacto de permanencia, en pesos y desde un monto mínimo muy asequible para nuestros clientes: $50.000”.

De la misma forma, el directivo añadió que “el fondo aprovecha oportunidades en los mercados de renta fija y renta variable global sin necesidad de entrar y salir permanentemente de cada uno de ellos, entre otras ventajas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias