Postobón retira donación que tenía con Ruta N para ventiladores de InnspiraMED

La compañía colombiana de bebidas dejó ver su preocupación por la renuncia de la junta directiva de Ruta N y de Gabriel Sánchez, gerente del proyecto de ventiladores mecánicos de InnspiraMED.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía colombiana de bebidas dejó ver su preocupación por la renuncia de la junta directiva de Ruta N y de Gabriel Sánchez, gerente del proyecto de ventiladores mecánicos de InnspiraMED.

En una comunicación oficial, firmada por Martha Ruby Falla González, delegada de Postobón para el Acuerdo de Donación, la empresa da a conocer su decisión de hacer uso de la prerrogativa que brinda la cláusula séptima del acuerdo de donación y proceder de mutuo acuerdo a la terminación del mismo.

Gabriel Jaime Sánchez, gerente de InnspiraMED, renunció a su cargo, aduciendo que la situación actual con Ruta N le impide continuar haciéndolo de manera adecuada y responsable, razón por la cual se apartó   de manera inmediata.

Postobón señala que no se dará el propósito superior de dicho acuerdo, que es el de salvar vidas, ya que la autorización de Invima para la producción de ventiladores mecánicos dentro de la iniciativa InnspiraMED, ha tardado más de lo previsto.

Recomendado: Siguen reacciones a renuncias en Juntas de EPM y Ruta N; hoy se conocerán nuevos miembros

La aprobación es un prerrequisito para entregar los equipos en los hospitales y darlos en operación, para que al momento de la máxima curva, pueda evitarse el colapso del sistema de salud.

La compañía indicó que a la fecha ya apoyó con $4.000 millones los cuales se usaron para la fase de diseño de prototipos, pruebas clínicas y fabricación de ventiladores.

“Incluso se han efectuado algunas entregas, sin haber cursado con éxito la totalidad de las pruebas clínicas y la obtención de las autorizaciones y permisos del Invima, documento que hace viable la producción y entrega oportuna de los equipos de forma masiva”, explica Falla González.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias