Al alza ventas de vivienda nueva en Colombia: crecieron 9,4% en julio

programas de impulso de vivienda 2018
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los resultados del mercado de vivienda nueva entregados por el Sistema de Información – Coordenada Urbana de Camacol, mostraron que, durante julio de 2020, se comercializaron en Colombia 14.677 viviendas nuevas, siendo el registro más alto desde el pasado mes de marzo, lo que es un crecimiento mensual de 9,4%.

La cifra es aún más positiva, si se compara con abril, ya que creció un 161% cuando se dio el mes más crítico en la reciente coyuntura de emergencia de salud pública por el Covid-19.

En materia de vivienda de interés social (VIS), los hogares compraron 10.096 unidades y en el segmento No VIS, las ventas alcanzaron las 4.581 viviendas, con tasas de crecimiento mensual de 9% y 11%, respectivamente.

Recomendado: Desde septiembre, colombianos podrán acceder a subsidio para compra de vivienda No VIS

El reporte también destaca que, en julio, se inició la construcción de 8.000 viviendas nuevas, de las cuales 5.400 fueron VIS y 2.600 corresponden al segmento No VIS. De igual forma, en el mismo mes se lanzaron proyectos al mercado por 11.000 viviendas nuevas, de las cuales un 80% fueron viviendas de interés social. 

Para la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero, este resultado “es muy positivo, no solo para el sector sino para la dinámica económica y social del país, ya que estamos canalizando inversión productiva, generando empleo y demanda de insumos y materiales de 36 subsectores económicos. Con los resultados del mes de julio, se generaron inversiones que aportan a la economía $2,6 billones y se aseguran más de 28.000 empleos directos e indirectos con el inicio de las obras”.

“Por eso es fundamental reiterar que en todas las acciones de reactivación económica y de recuperación el empleo que se prioricen en el país y sus regiones, la construcción de vivienda nueva debe ser un instrumento central, donde la vivienda social sigue siendo una gran fuente de bienestar para los hogares del país”, concluyó Forero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias