Pese al Covid-19 utilidad neta de Alpina subió 5,4 % a junio

Durante el primer semestre de 2020, Alpina registró una caída en su utilidad neta de 16,33 % a $37.668 millones frente a la del mismo periodo del año anterior cuando fue de $45.021 millones.

Alpina finaliza adquisición del 60% de acciones de compañía de suplementos Boydorr
Alpina dice que apelará a la investigación. Foto: Alpina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante el primer semestre de 2020, Alpina registró un alza en su utilidad neta de 5,48 % a $37.668 millones frente a la del mismo periodo del año anterior cuando fue de $35.708 millones.

Por su parte, de acuerdo con los estados financieros de la compañía, las ventas netas superaron el $1 billón registrando un crecimiento de 5,8 % en comparación con el mismo semestre de 2019, cuando se reportaron $946.078 millones.

“El resultado en ventas durante este semestre, también se vio impulsado por: los ajustes que hizo la compañía en su portafolio para atender el incremento del consumo en presentaciones familiares y preparaciones en casa; por el lanzamiento de los productos de alimentación complementaria para bebés Alpina Baby Gü; por el incremento de las ventas de Alpina Ecuador, y por el aumento de las exportaciones”, explico la compañía.

Entre tanto, a empresa alcanzó un Ebitda de $145.178 millones y realizó donaciones por más de $15.000 millones.

Recomendado: Alpina invierte $3.400 millones iniciales en renovación de camiones a gas con bajas emisiones

De acuerdo con Alpina, su sede en Ecuador logró abastecer todo el territorio ecuatoriano, inclusive, llegando a las zonas más afectadas por el Covid-19 y en los momentos de picos más altos de contagio.

Asimismo, según resaltó la firma, sus productos llegaron a más de 18 destinos internacionales dentro de los cuales están países como España, Estados Unidos y Canadá, además de Centroamérica e islas de El Caribe.

“Para Alpina Alimentos la salud de sus colaboradores, aliados comerciales, proveedores, y comunidades en las que opera, siempre ha sido una prioridad. Es por esto que, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, la compañía viene implementando estrictos protocolos de bioseguridad en sus operaciones, y también ha adoptado medidas para aquellos que se encuentran trabajando de forma remota. La compañía ha adoptado medidas adicionales de protección, desinfección y cuidado; además, hoy cuenta con líneas de apoyo, herramientas de información y constantes campañas de capacitación y concientización”, manifestó la compañía.

Alpina aclaró que las donaciones que se hicieron en el primer semestre, por $15.000 millones para adelantar acciones para contrarrestar la crisis por la Covid-19. Además, destacó que se realizó un aporte de $3.500 millones a la Universidad del Rosario para aumentar la capacidad diagnóstica de la enfermedad, principalmente en regiones aisladas de Colombia.

Recomendado: Alpina incrementó ventas un 12,6% en primer trimestre de 2020

Finalmente, desde la perspectiva de reconocimiento financiero, la calificadora Fitch Ratings, confirmó la calificación de la compañía en ‘AA+ (col)’ y ‘F1+(col)’, pasando de una perspectiva estable a una positiva.

“Esto evidencia un voto de confianza en la compañía en su trabajo de generación operativa estable y en la consolidación de su estrategia de diversificación por geografía y producto, incluso en entornos operativos retadores como el actual”, concluyó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias