Se mueve la industria logística en Colombia tras llegada de app

Se trata de SimpliRoute, una plataforma que incorpora tecnología avanzada en desarrollo de algoritmos para mejorar la cadena logística de las organizaciones.

Colombia anuncia fechas para Días Sin IVA
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata de SimpliRoute, una plataforma que incorpora tecnología avanzada en desarrollo de algoritmos para mejorar la cadena logística de las organizaciones.

La compañía originaria de Chile ve a Colombia como un mercado de gran potencial por ser una de las economías más prometedoras de la región y por sus mayores expectativas de crecimiento en materia logística.

Uno de los grandes desafíos que ha traído el Covid-19 a las organizaciones es poder responder de manera ágil a las necesidades que experimentan los clientes que, ahora desde casa, han aumentado su consumo de productos y servicios a través de internet.

En esta coyuntura, el e-commerce ha aumentado al menos un 80 % durante los meses de confinamiento en Colombia, de acuerdo con cifras presentadas por la Cámara de Comercio Electrónico, y a futuro, estos números seguramente seguirán creciendo.

Por lo anterior, la empresa SimpliRoute hizo su inversión en Colombia como una app que logra mejorar la cadena logística de las organizaciones, con el objetivo de consolidarse en el país ofreciendo a las grandes, medianas y pequeñas empresas que distribuyen a sus tiendas o clientes, una alternativa altamente rentable y eficiente para optimizar su operación. 

Le tenemos: Si Colombia aumenta inversión en infraestructura y logística, puede crecer entre 5%-6%: BID

“En esta “nueva normalidad” las operaciones logísticas son más exigentes y las compañías deben tener dinámicas más estrictas para cumplir con los, ahora, mucho más expectantes clientes”, según Gabriel Castillo, Country Manager de SimpliRoute en Colombia.   

La plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de crear rutas óptimas, hacer seguimiento en tiempo real, dar visibilidad a sus clientes sobre los tiempos de llegada y acceder a estadísticas de las visitas por medio de un sofisticado sistema de Machine Learning e Inteligencia Artificial, amigable e intuitivo que se puede manejar desde cualquier dispositivo móvil. 

De acuerdo con estimaciones, SimpliRoute obtiene ahorros que saltan a la vista de hasta 80 % de tiempo al momento de planificar una ruta, un 30 % de costos logísticos e incluso un 10 % del total de vehículos utilizados.

“En los últimos dos años hemos venido adelantando un ambicioso plan de expansión por América Latina y Colombia, que representa un mercado altamente competitivo y ha mejorado su desempeño en materia logística durante los últimos años. Nos entusiasma poder ofrecer una alternativa que permita a las empresas colombianas potencializar su operación a través de la innovación y la eficiencia”, señala Castillo.

La oferta de SimpliRoute también busca incentivar el crecimiento de la economía colombiana después de la pandemia, democratizando la logística para que las medianas y pequeñas empresas también puedan acceder a los beneficios de las nuevas tecnologías, y así mismo, robustecer sus negocios y conectarse con sus clientes con un gasto promedio de tan solo US$40 por vehículo al mes.

Recomendado: Beetrack aumentó 120 % los despachos en Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias