Google dejará de responder peticiones de datos desde Hong Kong

Google notificó directamente su decisión a la policía de este distrito chino, reveló el Washington Post, citando a una fuente cercana al asunto.

Google
Así es el curso gratuito de Google para desarrollar apps móviles
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Google notificó directamente su decisión a la policía de este distrito chino, reveló el Washington Post, citando a una fuente cercana al asunto.

La empresa subsidiaria de Alphabet dejará de responder directamente a las solicitudes de datos que realicen las autoridades de Hong Kong, reveló recientemente el Washington Post basándose en comentarios de una fuente anónima.

De materializarse esta directriz, significaría que Google trataría a Hong Kong en la práctica igual que a China en esta materia, indicó el periódico en un despacho.

Google y Alphabet no dieron a conocer una versión oficial del asunto ni respondieron a las peticiones enviadas por la agencia de noticias económicas Reuters.

Recomendado: Alphabet (Google) vio caer ganancias por primera vez; Facebook y Amazon reportaron aumentos

La imposición por parte de China de la ley de seguridad nacional en Hong Kong ha suscitado críticas de la administración del presidente de EE. UU., Donald Trump y ha incrementado las tensiones entre este país y China, después de la decisión de la Casa Blanca de poner fin al estatus comercial de la antigua colonia británica bajo la ley de Estados Unidos.

Google notificó a la policía de Hong Kong el jueves que indicaría a las autoridades que tramitaran cualquier solicitud de datos a través del Tratado de Asistencia Legal con los EE. UU., que implica pasar por el Departamento de Estado, informó el periódico.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias