Avantel es investigado por uso irregular del espectro en Colombia

La Agencia Nacional del Espectro (ANE) abrió investigación para clarificar la responsabilidad del operador Avantel respecto al uso irregular del espectro radioeléctrico en Colombia.

Avantel entra en proceso de reorganización empresarial
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen, anunció que la Agencia Nacional del Espectro (ANE) abrió investigación administrativa para clarificar la responsabilidad del operador Avantel respecto al uso irregular del espectro radioeléctrico en Colombia.

Abudinen explicó que, mediante las comunicaciones radicadas tanto en el MinTIC como en la ANE, los operadores Claro y Tigo, denunciaron un presunto uso ilegal del espectro asignado a Partners Telecom Colombia, por parte del operador Avantel.

Por ello, se trasladó el caso a la competencia de la ANE, entidad que encontró el 12 y 13 de agosto, una ocupación en el espectro asignado a Partners, presuntamente por parte de Avantel.

En el documento se establece que Avantel debe cesar de forma inmediata las operaciones en el rango de frecuencias no autorizadas para la operación por el MinTIC como consecuencia de la posible existencia de un aprovechamiento ilegal del espectro radioeléctrico.  

Avantel tendrá derecho a conocer la actuación administrativa actuada, así como a obtener copias del expediente.

“En este país la ley está para hacerse cumplir. Actuamos bajo el principio de la transparencia y la defensa del bien público de los colombianos. De ser necesario llegaremos hasta las últimas consecuencias”, concluyó Abudinen al respecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias