Se presentó Misión TIC 2022, iniciativa que formará 100.000 programadores en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), presentó hoy la Misión TIC 2022, con el presidente Iván Duque y la ministra, Karen Abudinen, iniciativa que beneficiará a 100.000 ciudadanos en los próximos dos años, a través de competencias específicas relacionadas con tecnologías de la información, especialmente en desarrollo de software y programación.

Los elegidos como beneficiados con este programa aprenderán diferentes lenguajes de programación e inglés. Además, desarrollarán habilidades como trabajo en equipo, perseverancia y ética profesional, que les facilitará desempeñarse de manera óptima en el mundo laboral, ya sea a través de un emprendimiento o de un trabajo en una organización.

“Con Misión TIC 2022 empezamos a marcar un hito transformador para siempre en nuestro país. Se trata de la gran apuesta para una nueva generación de colombianos. Nos estamos proponiendo formar 100.000 programadores de aquí al año 2022, que van a tener la habilidad para participar en proyectos de inteligencia artificial, de computación en la nube, de Internet de las Cosas, de robótica y también de manejo integrado de bases de datos relacionales; todos vinculados con un proceso de economía digital que está creciendo de manera exponencial en el mundo. Con esta misión, Colombia está haciendo la más grande transformación de capacitación humana para que el país lidere el proceso de la Cuarta Revolución Industrial en América Latina”, afirmó Duque.

Por su parte, la ministra Abudinen destacó que: “Estamos cambiando vidas con el uso estratégico de las tecnologías. Seguimos trabajando de manera continua para que la conectividad lleve a los colombianos mayores oportunidades. Presidente Duque, usted me encomendó la tarea de construir, con el sector privado y con los emprendedores, un programa de formación en programación para llegar a 100.000 ciudadanos colombianos. Con esta iniciativa, sin precedentes en el país, estamos abriendo puertas para que nuestros jóvenes y, en general, los colombianos accedan a la formación de las habilidades que se requieren ya. Vamos a cumplir ese objetivo en dos años. Estamos en la carrera de las oportunidades y por eso hemos denominado a este programa Misión TIC 2022”.

En la misma línea, la ministra agregó: “En conjunto con empresarios y emprendedores construimos este proyecto para que quede justo a lo que requiere el mercado, no solo el colombiano sino también el internacional. Invito a que más mujeres se presenten a Misión TIC 2022 y así logremos tener más presencia en este sector”.

La convocatoria estará abierta a partir de hoy, 19 de agosto, hasta el 28 del mismo mes. Los interesados pueden consultar mayor información y acceder a los requisitos en www.misiontic2022.gov.co o en el portal web de MinTIC: www.mintic.gov.co sección Convocatorias y en www.talentodigital.gov.co

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias