Alpina redujo su consumo de energía en 9,5 % en 2019

La compañía indicó en su informe de sostenibilidad de 2019 que está comprometida en la construcción de una cadena de abastecimiento equitativa que promueva el desarrollo sostenible.

Alpina finaliza adquisición del 60% de acciones de compañía de suplementos Boydorr
Alpina dice que apelará a la investigación. Foto: Alpina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía indicó en su informe de sostenibilidad de 2019 que está comprometida en la construcción de una cadena de abastecimiento equitativa que promueva el desarrollo sostenible.

“Es por esto que, en Alpina, somos conscientes de la importancia del sector privado en el desarrollo del campo. Nos enfocamos en ayudar a reconstruir el tejido social, brindando herramientas que permitan a los agricultores y ganaderos desarrollarse y crecer de manera sostenible. Así, tenemos la oportunidad de contar con proveedores de alta calidad, mejorando sus condiciones de vida mediante un ingreso constante y seguro”, indicó la empresa en su balance anual.

Entre las actividades ejecutadas el año pasado, la compañía destacó la compra de 1 millón de litros de leche al día a los productores, la asociatividad con 70 asociaciones en cinco regiones del país, donde llega a 2.965 pequeñas fincas.

Destacado: Pese al Covid-19 utilidad neta de Alpina subió 5,4 % a junio

De igual forma, indicó que da apoyo a más de 3.800 pequeños, medianos y grandes ganaderos, además de trabajar para lograr la cero deforestación a lo largo de la cadena de abastecimiento.

“En los últimos 10 años nuestros proveedores han alcanzado un nivel de productividad de 1,88 vacas en ordeño por hectárea y 12.096 litros de leche por hectárea al año, mejorando el uso de la tierra y fomentando las buenas prácticas en la ganadería”, explicó Alpina.

De otro lado, en la dimensión de cambio climático, la empresa logró disminuir en un 9,5 % el consumo de energía de toda la compañía, el equivalente a al consumo de energía del municipio de Sopó durante 14 meses.

“En el último año logramos reducir en un 23 % nuestra huella de carbono, el equivalente al CO2 que absorben 1.419.212 árboles en un año, esto gracias al funcionamiento de nuestra planta de biogás, los mantenimientos y mejoras en nuestras plantas, distribución y logística”, indicó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias