AFP Protección lanza soluciones de formación y empleo para jóvenes en Colombia

Protección lanzó varias soluciones de formación y empleo para ayudarle a los jóvenes a enfrentar la coyuntura por Covid-19 e incentivar su vinculación al mercado laboral.

A cierre de 2020, 80 % de afiliados a AFP son jóvenes y ganan hasta 2 mínimos mensuales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El fondo de pensiones y cesantías Protección, bajo su Plataforma #TalentoSíHay, anunció hoy el lanzamiento de soluciones concretas de formación y empleo, para ayudarle a los jóvenes a enfrentar la coyuntura por Covid-19.

Así en protección.com/talentosihay los jóvenes del país encontrarán un market place donde se integran ofertas de empleo de aliados como Colsubsidio, Work University, En la U, Travail, Torre, EmpleoYa y PeakU. Así mismo, una completa ruta de aprendizaje con aliados como Crehana y Acámica.

Esto pues según el más reciente informe del Dane, la tasa de desempleo de la población menor de 28 años para el trimestre de marzo a mayo fue de 26,6%, registrando un aumento de 8,5% frente al mismo periodo de 2019, y ubicándose 5,2% por encima de la tasa general de desempleo del país. A este contexto que ha representado un reto para los jóvenes, se suma la falta de experiencia laboral, aspecto que representa una de las principales barreras que enfrentan los jóvenes para que sus hojas de vida sean valoradas.

Recomendado: Hay que impedir que crisis de empleo se convierta en una social: Ocde

“El momento actual exige conexión con las necesidades reales de los colombianos. Tenemos que encontrar la manera de que los jóvenes se formen para los retos que está demandando el mercado y conectarlos con posibilidades reales de empleo, desarrollo profesional y emprendimiento. Todo esto bajo modelos virtuales y ágiles que se adapten a su estilo de vida y a las dinámicas actuales. Y eso fue lo que hicimos: redefinir nuestra oferta y, unir esfuerzos con una serie de aliados, para ofrecerle a los jóvenes soluciones reales que les permitan enfrentar los retos de hoy”, afirmó Juan David Correa, presidente de Protección.

A través del portal proteccion.com/talentosihay, los jóvenes pueden acceder a oportunidades para encontrar sus prácticas profesionales o empleo por medio de los aliados e incluso la oferta de empleos de Protección, las cuales conectan el talento joven con oportunidades en el mercado, ajustándose a las necesidades tanto de estudiantes como de recién egresados.

Además, en su Ruta de Aprendizaje las personas pueden acceder a más de 300 cursos de aliados exclusivos como Acámica y Crehana, para la formación en diferentes áreas con descuentos y contenidos sin costo. Esto sumado a contenido de interés como cápsulas audiovisuales con consejos acerca de temas de emprendimiento e inicio laboral.  

A estos aliados se suma la alianza con SumanTI, fondo para la educación del talento especializado que tiene como fin el desarrollo integral de los jóvenes de cara a los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial; y el desarrollo de contenido de alta calidad como el podcast TalentoSíHay, que llega a su capítulo #41, contando testimonios de jóvenes que demuestran que la poca experiencia no es un obstáculo para el cumplimiento de los sueños. Hoy es uno de los más escuchados en plataformas como Spotify.

Con esta nueva versión de Talento Sí Hay, Protección enfoca sus esfuerzos en fortalecer su oferta de beneficios, aliados, conexión con el ecosistema de innovación y emprendimiento, oportunidades para crecer, para así contribuir al desarrollo del talento joven y su inserción en el mercado laboral, entendiendo los nuevos modos de trabajo y los retos que ha traído la coyuntura actual. A la fecha, de los ocho millones de clientes que tiene Protección, el 35% tienen menos de 35 años, publico foco de esta solución.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias