El Cóndor estudia proyectos en Colombia, Perú y mira hacia EE. UU.; no prevé recompra de acciones

Presidenta de Construcciones El Cóndor, Luz María Correa, reveló hacia dónde mira la empresa para nuevos proyectos en Colombia, Perú y EE. UU. Dijo que no habrá recompra de acciones.

Luz María Correa, presidente de El Cóndor
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La presidenta de Construcciones El Cóndor, Luz María Correa, aseguró hoy que la empresa no prevé hacer una recompra de parte de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

La empresa, dijo, prefiere invertir en nuevos proyectos para crecer en lugar de tomar caja para recomprar acciones, dijo en un evento convocado por la bvc.

Con respecto a proyectos en la mira, la ejecutiva dijo que se encuentran revisando las nuevas obras de infraestructura de quinta generación (5G) anunciadas recientemente por el Gobierno Nacional.

Recomendado: Inversión para obras 5G será $48,3 billones en Colombia; avanza ejecución de 4G

El Cóndor también está revisando otros proyectos del Gobierno para hacer propuestas. Entre estos se encuentran: Accesos Norte de Bogotá, el corredor que terminará las diferentes etapas de la Ruta del Sol y la malla vial del Valle del Cauca. Todos ellos en alianza con Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) con quien firmó un acuerdo desde finales de 2018.

En Perú, dijo, ambas empresas están esperando que se normalice la coyuntura para ver la lista de proyectos del Gobierno para vías para construir.

En video: Entrevista con presidentes de ISA y Grupo Éxito.

Ahorro e inversión
Correa detalló que la imposibilidad de movilización en algunos periodos causó impacto en los costos fijos de El Cóndor, pero tras el reinicio de las operaciones está cerca de alcanzar niveles de trabajo en momentos precovid.

La constructora sigue con su plan de ahorro de costos, así como de mejoramiento de gasto y de perfil de financiación.

La presidenta de la constructora estima que en el primer semestre de 2021 haya una mejora en la calificación crediticia tras tomarse decisiones para mejorar su balance.

Con respecto al proyecto Vías del Nus anunció que se están firmando los contratos de crédito con un banco nacional para finalizar la financiación.

Concluyó revelando que la creación de El Cóndor Investment USA se hizo para conocer y aprender del mercado estadounidense. La presidenta de El Cóndor dijo que el potencial en ese país es alto y ofrece oportunidades de ver “otras latitudes (…) con paso lento, pero seguro”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias