Nuevo programa del Grupo Coomeva para comprar vivienda

Colombia reporta récord histórico en venta de vivienda nueva en noviembre de 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Coomeva con apoyo de la vicepresidencia de la República de Colombia y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio presentó el programa ‘Vivienda para Todos’.

Este nuevo programa busca contribuir a la reducción de déficit habitacional en todo el territorio nacional, al crecimiento del sector de la construcción, y a la recuperación de la economía en medio de la crisis generada por la Covid19.

Con el lanzamiento del programa Vivienda para Todos se destinarán hasta $430.000 millones para financiar la compra de vivienda con tasas compensadas.

Vale mencionar que este programa contempla recursos hasta por $130.000 millones para la financiación ofrecida por Coomeva para la cuota inicial, y recursos por $300.000 millones para el otorgamiento de créditos hipotecarios por parte de Bancoomeva para una vivienda de 621,4 Smmlv ($545,5 millones) de valor máximo.

De acuerdo con el Grupo, Bancoomeva dispondrá de un crédito hipotecario con una tasa de 0,72 % NMV (8,99 EA) y Coomeva otorgará créditos para la cuota inicial con una tasa de 0,62 % NMV (7,74 % EA); tasas que aplican para todos los asociados a la Cooperativa, independientemente de su antigüedad.

Recomendado: Al alza ventas de vivienda nueva en Colombia: crecieron 9,4% en julio

“Creamos el programa ‘Vivienda para Todos’ en articulación con la política pública de vivienda, para que nuestros asociados puedan hacer realidad el sueño de adquirir su casa propia con tasas muy favorables y facilidades que el Grupo Coomeva puede ofrecer, especialmente en este momento coyuntural. Esperamos, además, que este programa contribuya a la recuperación de nuestra economía ayudando a activar un sector clave como el de la construcción”, indicó Alfredo Arana, presidente ejecutivo del Grupo Coomeva.

Este programa pretende beneficiar a los asociados a Coomeva que cumplan con los requisitos para acceder a vivienda nueva VIS y No VIS, ofreciendo la posibilidad de crédito para la cuota inicial y compensación de la tasa de interés del crédito hipotecario durante toda la vida del crédito.

Desde 2016, con su programa de vivienda, Coomeva ha otorgado soluciones a 3.624 asociados por $440.446 millones. De la misma manera, desde abril de 2019 y hasta junio de 2020 con el Fondo Social de Vivienda, 699 asociados han obtenido su vivienda por valor de $135.188 millones.

Además, entre 2016 y junio de 2020, el Grupo ha hecho más de $575.000 millones en desembolsos para vivienda a sus asociados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias