EPM presentó solicitud de conciliación prejudicial contra Mapfre Seguros por Hidroituango

Las pretensiones de EPM contra Mapfre ascienden a $23.000 millones.

Daniel Quintero anuncia cinco miembros de nueva Junta Directiva de EPM
Foto: EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

EPM informó hoy que presentó una solicitud de conciliación prejudicial contra Mapfre Seguros respecto a la póliza contratada y que cubre parte de la contingencia en el proyecto Hidroituango, desatada en 2018.

Las pretensiones de EPM ascienden a $23.000 millones.

Esto se suma a otra solicitud que EPM también efectuó hace dos semanas para una conciliación prejudicial ante la Procuraduría Judicial Administrativa de Medellín contra Mapfre por $5,83 billones.

La solicitud se sustenta en la ocurrencia del siniestro en la póliza Todo Riesgo adquirida por la compañía, luego que el pasado 28 de abril de 2018 colapsara la Galería Auxiliar de Desviación (GAD) del proyecto Hidroeléctrico Ituango, causando unos daños a EPM que han sido estimados, a la fecha, en una suma cercana a $10 billones. La solicitud tiene en cuenta las coberturas, amparos y límites de la póliza.

Estas solicitudes no corresponden al proceso de conciliación por $9,9 billones que también tiene EPM contra los consorcios y compañías que diseñaron, construyeron, intervinieron y reaseguraron el proyecto Hidroituango ante la Procuraduría General de la Nación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias