Habi.co recibió US$10 millones de destacados inversionistas tecnólogicos

Las economías emergentes recuperaron flujos de capitales en abril. Foto: Tomada de Pixabay

A nueve meses desde su lanzamiento, la startup colombiana Habi.co recibió una nueva ronda de inversión por US$10 millones por fondos de inversión extranjera liderada por Inspired Capital, un fondo de capital de riesgo de Nueva York; 8VC, una firma de capital de riesgo de San Francisco; Clocktower; Homebrew, fondo clásico de capital semilla; Zigg, fondo especializado en Proptech; y Vine.

Desde el lanzamiento de la plataforma en noviembre de 2019, Habi.co ha logrado atraer a varias firmas de inversión de startups en el mundo, con el propósito de transformar la manera en que los latinoamericanos compran y venden vivienda. Es por esta razón que fondos que normalmente solo invierten en Estados Unidos han decidido invertir, por primera vez, en Latinoamérica y apostar por dicha plataforma.

“Habi trae una innovadora y asertiva solución técnica al complejo y opaco proceso de compra de vivienda en América Latina. Estamos muy impresionados, no solo por Brynne y Sebastián, sino también por las convincentes señales de que están brindando la mejor experiencia inmobiliaria que se puede encontrar en el mercado. Están transformando la vida de las familias de clase media a la vez que redefinen el status quo del mercado inmobiliario latinoamericano”, asegura Alexa von Tobel, socia de Inspired Capital y miembro de la junta de Habi.

Recomendado: Sura Investment Management presentó solución de liquidez bajo activos inmobiliarios en Colombia y Perú

Con esta nueva ronda de inversión, la empresa especialista en tecnología inmobiliaria planea consolidarse como el comprador de vivienda más grande de Colombia. “En Habi, hemos creado una base de datos patentada, un algoritmo de precios y una plataforma diseñada para empoderar a los vendedores, compradores y propietarios de viviendas de clase media, en la decisión financiera más importante de sus vidas”, así lo aseguran Sebastián Noguera y Brynne McNulty Rojas creadores de Habi.co.

Agregaron que “desde que cerramos nuestra primera ronda de inversión, rápidamente demostramos que el producto se ajusta perfectamente al mercado, incluso desde el inicio de la pandemia, el ritmo de compras y ventas mensual se ha multiplicado por tres”.

Entre tanto, Sebastián Noguera indicó que, antes de Habi, el acceso a la información inmobiliaria estaba fragmentado y la liquidez era difícil de conseguir, con un tiempo medio en el mercado de 14 meses. “Nuestra tecnología, una base de datos patentada, un algoritmo de precios y una plataforma inteligente, ha modernizado instantáneamente el proceso y estamos vendiendo casas tres veces más rápido que el mercado”, expresó.

Recomendado: PEI suma un nuevo activo inmobiliario con centro de salud en Cali

Según la firma, desde que la plataforma inició operaciones, se ha trabajado en centralizar toda la información y construir el activo de datos más completo del país, lo que les permitirá establecer asociaciones de base de datos con las principales instituciones inmobiliarias, financieras y gubernamentales de Colombia.

“Nosotros utilizamos estos datos para crear tecnología de precios automatizada, lo que nos permite comprar, renovar y vender casas de manera más eficiente”, afirmó Brynne McNulty.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias