Se lanza programa de alivio en Colombia con descuentos de 80% para arrendamiento

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) lanzó un programa que permite a los colombianos tener un beneficio en la reducción del precio mensual en el arriendo de los inmuebles en extinción de dominio y con declaración de extinción que va desde el 21% hasta el 80%.

Este programa estará abierto durante 2020 para dos sectores: Personas que ya tienen un contrato de arrendamiento con SAE y colombianos que tienen interés en alquilar una propiedad con esta entidad para vivienda o comercio.

Para estos dos públicos, los porcentajes de descuentos se determinan de acuerdo con las características de los inmuebles como los gastos administrativos de los inmuebles, la utilidad y el impacto económico de acuerdo con el sector.

Estos descuentos tienen contemplados sectores como vivienda, entretenimiento, hoteles, restaurantes, turismo, industria manufacturera, construcción, educación, agricultura, salud, tecnología, transporte, almacenamiento, servicios financieros y minería.

La decisión también cobija a los 3.300 arrendatarios que hoy tienen propiedades alquiladas con la Sociedad de Activos Especiales S.A.S y que no han podido cumplir su obligación desde el inicio de la pandemia en Colombia. El beneficio sería retroactivo desde marzo para ellos.

La entidad tiene listos 944 inmuebles en todo el país. El 45% del inventario son viviendas, el 36% son locales comerciales, el 7% bodegas y el 6% oficinas.

Los interesados pueden acceder a www.saesas.gov.co para conocer el proceso de aplicación y obtener este beneficio durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los recursos generados por el recaudo del arrendamiento de inmuebles en proceso de extinción de dominio o extintos son destinados, de acuerdo con la Ley, al apoyo de programas para la lucha contra el crimen organizado, el fortalecimiento a la justicia y la reparación a víctimas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias