Domino’s Pizza abrirá nuevas tiendas en Colombia en 2020, pese a coronavirus

Dominos Pizza (Foto Criptotendencia)
Dominos Pizza (Foto Criptotendencia)

Domino’s Pizza, la empresa de pizzas más grande del mundo, continúa apostándole a su crecimiento en Colombia buscando, entre otras cosas, generar nuevas oportunidades laborales y crecimiento para sus colaboradores.

“Los últimos meses han representado muchos cambios en la vida de los colombianos. Sin embargo, hay un elemento que se ha mantenido intacto, el gusto por la pizza. El Covid-19 no ha sido impedimento para disfrutar de una buena pizza, al contrario, este producto se ha posicionado como uno de los más consumidos en el país durante el confinamiento”, manifestó la compañía.

La empresa va por buen camino, premisa que se puede apoyar con las nuevas aperturas de la marca en distintas ciudades de Colombia; como la de la tienda #107 de Domino’s que estará ubicada en Cali.

“Estamos creciendo en medio de tiempos difíciles y generando nuevas oportunidades para nuestra gente. Cali representa el 16 % de las ventas de Domino’s y por eso buscamos expandirnos en zonas donde no contamos con presencia de marca, para atender la demanda de pizza de un mayor número de caleños”, asegura Renato Durán, director de Domino’s Pizza Colombia.

Recomendado: Little Caesars, la cadena global de pizza, aterriza en Colombia

Durán agregó que “Cali es un mercado que aún tiene mucho potencial para Domino’s, además de ser una de las ciudades con mayor consumo de pizza en el país”.

En el transcurso de 2020, Domino’s ha abierto dos tiendas generando empleos para más de 40 colombianos, y planea un gran número de aperturas adicionales en Bogotá, Medellín y Cali en lo que resta del año. Con ello, la marca busca ampliar su cobertura para ofrecer un tiempo de entrega corto, cumpliendo siempre con todos los protocolos de bioseguridad y las órdenes de sus consumidores.

De acuerdo con la compañía, gran parte del éxito que tiene en el país se debe a sus más de 30 años siendo expertos en el reparto de pizzas a domicilio y a la calidad de sus productos.

Adicionalmente, para garantizar la calidad a la hora de las entregas, cuenta con tecnologías como el Domino’s Tracker, que permite rastrear el pedido desde la preparación hasta que es recibido por el cliente.

Los números hablan por sí solos, y el gusto que hay en el país por la pizza de Domino’s le ha permitido a la cadena de restaurantes tener presencia en 15 ciudades, y continuar con su plan de expansión, ya que está prevista la apertura de nuevas tiendas en septiembre.

Recomendado: Krispy Kreme, marca operada por filial de Grupo Nutresa, se va del país

Como un dato curioso de la compañía en Colombia, se puede decir que, con base a los datos de Domino’s, el mayor número de amantes de la pizza en cuarentena se encuentran en Cali, Medellín y Bogotá. En más, en la capital del país se han vendido alrededor de un millón y medio de pizzas desde marzo, siendo la ciudad con mayor cobertura en el país, con 42 tiendas.

Además, sin discriminar por región, el pico de ventas durante los últimos cuatro meses se registra en los sábados a las siete de la noche, en parte, a raíz de los confinamientos. “El amor que sienten los colombianos por la pizza ha quedado demostrado durante los últimos meses, donde el consumo aumentó más de 30 % entre marzo y junio de este año, en comparación con el mismo período en 2019. Además, estamos entregando más de 350.000 domicilios cada mes a través de nuestros múltiples canales”, apuntó Durán.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias