El tráfico de datos en Colombia por WhatsApp Business creció 97,2 % por la pandemia

Los servicios de mensajería continuaron creciendo y posicionándose entre los consumidores colombianos, según un reporte.

El tráfico de datos en Colombia por WhatsApp Business creció 97,2 % por la pandemia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los servicios de mensajería continuaron creciendo y posicionándose entre los consumidores colombianos, según un reporte.

De acuerdo con la plataforma Infobip, que presta servicios globales en la nube, los canales de comunicación omnicanal continuaron creciendo a pesar de la pandemia. Uno de los más dinámicos fue Whatsapp Business, cuyo aumento fue de 97,2 % en junio, gracias al crecimiento de los pedidos de domicilios por esta plataforma.

El impulso también estuvo dado por el sector de bares y restaurantes y también por el turismo, donde el crecimiento en junio del uso de esta aplicación fue de 90,4 %.

Infobip señala que también creció la interacción a través de los correos electrónicos, con un incremento de 50 % en mayo debido a los servicios de educación. “Este es un incremento que se presenta por la realidad del sector que se ha mantenido cerrado desde marzo”, dice el informe.

Los mensajes de voz crecieron significativamente en el sector tecnológico de software alcanzando 96,2% en el mes de junio debido al aumento de la demanda de estos servicios. 

Destacado: Colombia es cuarto país del mundo con más tiempo de navegación en Internet

La mensajería SMS creció 45,1 % desde el mes de marzo y junio. Uno de los sectores más beneficiados es el de telecomunicaciones con un incremento de tráfico de SMS del 108,1 % entre febrero y marzo debido especialmente al aumento del teletrabajo.

El sector de salud también ha sido uno de los favorecidos en particular porque al iniciar la emergencia muchos centros de salud empezaron a aumentar su alcance digital y telemedicina, en marzo el tráfico del sector creció 99,5 % en comparación al mes anterior.  La tendencia de crecimiento en el sector de telecomunicaciones y salud se ha mantenido desde marzo en este canal. 

Según el estudio, la emergencia mundial ha puesto un foco sin precedente a las comunicaciones digitales, en Colombia la mayoría de las industrias se vieron obligadas a trasladarse a canales de mensajería omnicanal para mantener contacto con sus clientes, desde la telemedicina hasta la educación. Una tendencia que no terminará pronto y seguramente continuará creciendo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias