AFP Porvenir espera cerrar el año con 60.000 nuevas solicitudes de pensión

Porvenir anunció que espera cerrar el año con más de 60.000 solicitudes pensionales.

María Lorena Botero, gerente de Beneficios Pensionales de Porvenir
María Lorena Botero, gerente de Beneficios Pensionales de Porvenir
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fondo de pensiones y cesantías (AFP) Porvenir dio a conocer que en el primer semestre del año ha tramitado más de 25.000 solicitudes de beneficios pensionales, siendo el de mayor volumen las devoluciones de saldos por vejez y espera cerrar el año con más de 60.000 solicitudes pensionales.

Actualmente, la AFP cuenta con 91.354 pensionados y la nómina por este concepto suma cerca de $49.000 millones al mes.

María Lorena Botero, gerente de Beneficios Pensionales de Porvenir, dijo al respecto que: “Hemos iniciado la etapa de desacumulación. Esto significa que empezamos a tener nuestras primeras generaciones de pensionados, lo cual nos satisface mucho pues siendo una industria joven ya se empieza a ver el fruto de nuestra misión, que es garantizar una vejez tranquila a nuestros afiliados”.

La directiva también destacó que actualmente se están definiendo las solicitudes de beneficio pensional en tiempos menores a los establecidos por la ley.  El 90% de las solicitudes por invalidez y muerte se definen y pagan en menos de 60 días, mientras que las pensiones de vejez por capital, que son el 95%, en cinco días. Para el caso de las devoluciones de saldos de vejez, el 98% se están realizando en dos días.

En el marco de la pandemia, Porvenir ha venido implementando una serie de acciones para atender de manera eficiente las solicitudes de beneficio pensional. Entre ellas, se activó la recepción de documentos a través de correo electrónico, también se atienden solicitudes por la línea de servicio al cliente, por la web o en oficinas de manera presencial con cita previa para evitar congestión y aplicando todas las medidas de bioseguridad.

Recomendado: AFP Porvenir ha invertido US$30 millones en transformación digital

Pagos de pensión en tiempos de Covid-19

Actualmente el 98% del total de sus pensionados a Porvenir están bancarizados, recibiendo el pago de su mesada pensional por abono en cuenta y de manera anticipada. Para los pensionados que tienen autorizado un tercero para retirar su pensión, se amplió la vigencia del poder de tres a seis meses. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias