Índice de Confianza de Davivienda mejoró en agosto, aunque sigue en negativo

La medición encontró que los colombianos no están dispuestos a asumir compromisos financieros extra en medio de la crisis.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Davivienda dio a conocer los nuevos resultados de su Índice de Confianza para agosto. La encuesta arrojó que el indicador neto se recuperó, a pesar de que un 39,6 % dijo que su confianza disminuyó (frente al 12,8 % que aseguró haberla mejorado).

De acuerdo con el informe, el resultado del Índice se situó en el -26,6 %, cuando en julio había cerrado en -37,4 %.

El repunte del mes pasado es importante toda vez que se convierte en el tercero más grande en la historia del indicador y se acerca al promedio histórico del -24,3 %.

Recomendado: PMI Davivienda: Mejora en sector industrial de Colombia en agosto

Todavía así, los datos consolidados dan cuenta de que los encuestados no sienten que sea un buen momento para adquirir una obligación financiera, ese resultado retrocedió por tercera vez consecutiva. La medición expuso que el 19,1 % dijo que asumiría una obligación, mientras en julio el dato llegaba al 20 %.

“En contraste con lo observado en el indicador de confianza, la percepción sobre la situación económica en agosto retrocedió ligeramente. El porcentaje de quienes opinan que la situación económica es muy buena o buena disminuyó al pasar de 10,5 % en julio a 7,6 % en agosto”, se lee en el informe.

Hay también una mejora en la perspectiva sobre la situación económica, pues la percepción de si es mala o muy mala bajó de 32,6 % en julio a 32 % en agosto. “En estas condiciones el balance entre quienes afirman que la situación es muy buena o buena y quienes opinan que es muy mala o mala se redujo a -24,3 %”, dice el informe.

Recomendado: Confianza del consumidor, con leve mejoría frente a junio, pero sigue negativa

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias