Inflación anual en países de la Ocde tuvo leve crecimiento en julio

Los precios de la energía decrecieron a un menor ritmo en comparación con el resultado promedio de junio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) dio a conocer que el costo de vida en los países del organismo multilateral tuvo un aumento anual del 1,2 % en julio.

El resultado, de acuerdo con la Ocde, representa un leve crecimiento desde el 1,1 % que se dio en junio de este año. Según el informe, los precios de la energía decrecieron a un menor ritmo que en junio: lo hicieron, en promedio, a -8,4 % (en junio fue de -9,5 %).

Lea también: PIB de países de la Ocde se desploma 9,8% en segundo trimestre de 2020

Mientras que los precios de los alimentos aumentaron 3,8 %, que si se comparan con junio también representan un resultado inferior, pues en el sexto mes de 2020 se incrementaron en 4,6 %.

Ahora, sin contar alimentos y precios de energía, la inflación anual de la Ocde aumentó 1,7 %, frente al 1,6 % que se dio en junio de 2020.

Recalca el organismo multilateral que el costo de vida en la zona Euro repuntó ligeramente hasta el 0,4 %, desde el 0,3 % de junio.

“Si se excluyen los alimentos y la energía, la inflación anual aumentó con más fuerza hasta el 1,2 %, en comparación con el 0,8% de junio. Sin embargo, la estimación preliminar de Eurostat para la zona del euro para agosto apunta a una caída de la inflación anual a menos 0,2 %; excluidos los alimentos y la energía, se ralentizó, bruscamente, hasta el 0,4 %”, dijo la Ocde. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias