Centrales obreras convocan a paro nacional en Colombia el próximo 7 de septiembre

La imagen hace referencia a una movilización anterior a la pandemia.
La imagen hace referencia a una movilización anterior a la pandemia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los sindicatos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación General del Trabajo (CTG) dieron a conocer que, el próximo lunes 7 de septiembre, las centrales obreras del país irán a paro nacional para exigir políticas públicas que incentiven la creación de empleo de calidad ante la crisis por la pandemia.

Uno de los puntos de descontento entre los sindicatos es la expedición del Decreto 1174, por medio del cual, según las organizaciones, se desmejoran las condiciones laborales de los trabajadores del país.

Las centrales obreras también exigirán al Gobierno Nacional que la Misión de Empleo sea tenida en cuenta para que directrices como el Decreto 1174 se discutan y construyan con la opinión de los representantes de los trabajadores nacionales.

El paro nacional, en esa ocasión, se hará a través de una caravana de carros, motos y bicicletas en varios territorios del país.

Lea también: Colombia tendrá Misión para el rescate comercial, del empleo y el crecimiento

En Bogotá, la marcha iniciará en el Parque Nacional (ubicado en el centro de la ciudad) e irá hasta la sede del Ministerio del Trabajo en la calle 100 con carrera 14.

A la movilización también se sumarán la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, además de centrales de pensionados.

Este es entonces el primer paro nacional que se convoca luego de que el presidente de la República, Iván Duque, levantara las medidas de aislamiento en Colombia, desde el pasado primero de septiembre.    

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias