Avanza inclusión financiera en Colombia por afianzamiento digital

El otorgamiento del crédito por medio de la figura del afianzamiento brinda inclusión financiera a personas con dificultades para sustentar sus ingresos.

Registro de motos nuevas en Colombia cae 24,8 % en lo corrido del año
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El otorgamiento del crédito por medio de la figura del afianzamiento brinda inclusión financiera a personas con dificultades para sustentar sus ingresos.

En medio de una dramática disminución de ingresos, muchos hogares han buscado otras formas de generar rentas para su hogar. Y las motocicletas se han convertido en una alternativa para buscar ingresos, gracias al desarrollo del mercado de pedidos por domicilios, debido a la pandemia del Covid-19 y las medidas de aislamiento tomadas en toda Colombia.

Gracias a alianzas entre empresas como Coophumana y Exito77 se amplían las posibilidades para los colombianos que más lo necesitan de adquirir motos a crédito, especialmente a personas con dificultades para sustentar sus ingresos.

Recomendado: Habrá Conpes de inclusión financiera; se abre puerta a nueva normativa crowdfunding de Colombia

Coophumana, entidad especialista en afianzamiento de operaciones de crédito a entidades de los sectores solidario y privado, amplió su presencia en las regiones del centro y oriente del país a partir de su acuerdo con Exito77 para ampliar las posibilidades de adquirir moto a crédito. Ya completa $600.000 millones en cartera afianzada en 35.000 operaciones atendidas en los últimos ocho años.

“Éxito77 brinda inclusión financiera a personas con dificultades para sustentar sus ingresos porque ayuda a mejorar el perfil del cliente para que tenga acceso al crédito y cumpla sus sueños de tener transporte propio”, expreso Luisa Fernanda Martino, gerente comercial de Coophumana.

“Esto permite a muchas familias contar con soluciones de movilidad y así mejorar su calidad de vida, lo cual, además, tiene un mensaje de valor para nosotros”.  

“El otorgamiento del crédito que aprobamos se agiliza gracias a la fianza que ofrece esta cooperativa enfocada en el afianzamiento; sin duda, es una alternativa competitiva que dinamiza aún más el diferencial que tenemos en costo y agilidad”, explicó Luís Augusto Martínez, gerente de Éxito77, que enfatizó la condición digital de todo el proceso.  

Nuestro proceso es digital 100% lo cual permite ofrecer una fianza con costos muy competitivos y crea mucha eficiencia en los procesos al integrarse con las Fintech cuya promesa de valor es agilidad y mínima tramitología en todo momento”, explicó Martino.  

El mercado de las motos tuvo un descenso en las ventas nacionales durante la emergencia sanitaria respecto al 2019, sin embargo, a partir de julio se ha recuperado satisfactoriamente.  

Recomendado: Inclusión financiera es del 83,3 % en Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias